La 'canasta', un gran espejo en el que mirarse

El Real Madrid de fútbol quiere seguir los pasos de la sección de baloncesto





La pasada temporada, el equipo de baloncesto acabó la temporada muy tocado porque no pudo ganar ni Euroliga ni Liga ACB pese a llegar a las dos finales. Sin embargo, con entusiasmo y esfuerzo, esta temporada el equipo se ha repuesto de la mejor forma, ganando todo lo que ha jugado. Ése es el ejemplo que debe seguir la sección de fútbol del Real Madrid de cara a la próxima temporada: con trabajo, disciplina, ilusión y la calidad que sobra en la plantilla más los refuerzos que lleguen, el curso que viene el Real Madrid tiene que ir a por todas.

No cabe ninguna duda de que el equipo de Pablo Laso le ha enseñado el camino a seguir al Real Madrid de fútbol. Los blancos se quedaron a las puertas de ganar la Liga BBVA y también a las puertas de jugar la final de la Liga de Campeones, del mismo modo que el año pasado la sección de la canasta se quedó a las puertas de los dos títulos. Si el equipo de baloncesto se ha repuesto con un póker, ¿por qué no se puede reponer de igual forma el de fútbol?

Es un hecho que hay diferencias entre lo sucedido en fútbol y en baloncesto, pero en líneas generales las similitudes son también muy claras: el Real Madrid de Laso arrasó durante casi toda la temporada el año pasado y se vino abajo al final, y el Madrid de Ancelotti vivió algo similar, siendo su desplome desde el mes de enero aproximadamente. La principal diferencia es que Laso siguió y en fútbol ha habido cambio de entrenador, pero aun así se puede hablar de paralelismos que nos hacen soñar con la posibilidad de un gran éxito el año que viene en fútbol. ¿Por qué no?