Benítez quiere 'ganarse' a Ramos dentro y fuera

El entrenador intenta convencer al defensa para que no se marche este verano


Sergio Ramos




La patata caliente del verano madridista, una vez resuelto (de momento) el asunto de la portería, es evitar la salida de Sergio Ramos. El defensa sevillano solicitó al club que le permita cambiar de aires este mismo verano, pero la entidad le encomendó a Benítez la tarea de convencerle para que no se marche. En esa dirección trabaja diariamente Benítez, que tanto dentro del campo como fuera de él está haciendo lo posible para que el de Camas se sienta cómodo.

De momento, Sergio Ramos ha sido el único central del equipo que ha sido titular en los dos partidos del Real Madrid esta pretemporada, toda una declaración de intenciones del entrenador. Varane le acompañó ante el Roma, y Pepe le acompañó ante el Manchester City. Nacho, en ambos casos, salió en la segunda mitad. Sergio es insustituible para Benítez y si hay un jugador que no es negociable de cara a su salida ése es el sevillano, aunque éste sigue insistiendo en que quiere marcharse. De momento no lo ha pedido públicamente, pero podría llegar a hacerlo.

Benítez no quiere verse en esa tesitura, y por este motivo no sólo le demuestra a Ramos cómo le valora en cada entrenamiento y con sus alineaciones, sino que lo hace también con sus declaraciones públicas. Cada vez que el técnico sale a rueda de prensa, recuerda cuán importante es para él contar con Ramos y le elogia, recordándole que el Real Madrid sigue queriéndole en su plantilla y que el madridismo no se imagina al equipo sin él.