Adam Szalai: "Mi ídolo es Van Nistelrooy"

El pichichi del Castilla pasa revista en Defensa Central







Adam Szalai (09/12/1987), es un delantero húngaro de 1.93 metros de altura que está cerca de cumplir 21 años y que juega su segunda temporada en el Real Madrid Castilla. El corpulento ariete se ha convertido en el nueve de moda, con 5 goles en 7 partidos, uno más que en toda la pasada temporada. Szalai repasa con Defensa Central el inicio de la temporada castillista.

Adam, menudo inicio de campeonato. Cinco goles en siete partidos. Ya son más que en toda la pasada temporada.

Estoy muy contento en mi segundo año con Castilla. Todo está saliendo fenomenal y estamos trabajando bien. mucho trabajo. Pero hay que pensar que sólo llevamos siete partidos y esto acaba de comenzar.

Imagino que me dice esto porque tendrán la lección bien aprendida de la pasada temporada.

El año pasado el Castilla jugó muy bien pero el problema fue que lo hicimos muy mal en los últimos cuatro o cinco partidos y al final nos quedamos a un punto de los playoffs. Esta temporada estamos haciendo un buen juego también y ganando partidos. Creo que aspiramos a los playoffs pero hay que aprender de los errores de la pasada temporada.

¿En qué ha cambiado la situación de Szalai de la pasada campaña a ésta?

Mi primer año fue mucho más difícil. Te cuesta acostumbrarte al cambio, al país que vienes, pero en el club desde el primer día me acoplé muy bien. El problema fue que Callejón lo hizo muy bien. Marcaba muchos goles y entiendo que él fuera el titular. Ahora he aprovechado mi oportunidad pero aún quedan muchos partidos y tengo que seguir trabajando.

¿Qué objetivos tiene usted?

Está claro que algún día me gustaría estar en el primer equipo, pero ahora sólo pienso en el Castilla y en hacerme un buen jugador aquí. Colectivamente este equipo cuando juega como tal casi siempre va a ganar. Vamos a ir partido a partido y después pensaremos en los playoffs.

Me llama la atención un dato: ha marcado 4 de los 5 goles como visitante. ¿Estás más presionado en Valdebebas?

Sí, en eso me parezco a Van Nistelrooy (risas). Pienso que es casualidad. Aunque es cierto que los equipos vienen a Valdebebas se encierran más en su área y hay menos huecos. Pero quiero marcar más goles en mi campo junto a mi afición. Aunque hasta el momento no lo he tenido fácil ya que de los tres partidos que hemos jugado en Valdebebas en uno acabamos con 9 y en otro con 10.



Has mencionado a Van Nistelrooy ¿Qué piensa de él?

Van Nistelrooy es mi ídolo. Un pedazo de futbolista que ha sido pichichi en las tres Ligas que ha jugado: Holanda, Inglaterra y España.

Imagino que por tus características y tipo de juego, se ve reflejado en él.

Soy un delantero grande, 1”™93, pero me gusta mucho jugar con el balón en los pies, no sólo con la cabeza. Me fijo mucho en delanteros como Van Nistelrooy o Ibrahimovic. Ellos técnicamente son jugadores impresionantes que tienen mucha calidad en sus botas.

Por cierto, ayer no estuvo en el partidillo contra el primer equipo, ¿verdad?

Sí, no estuvo. Creo que tiene alguna molestia. Pero estaban otro grandes jugadores como Raúl, Higuaín o Salgado. Sinceramente, ha sido impresionante. Siempre los veo en televisión o en el estadio y enfrentarme a ellos en el campo ha sido fabuloso. Nos han deseado suerte y nos han felicitado por el inicio del campeonato.

Le ha llamado la atención algún jugador del Madrid

Higuaín me ha sorprendido. Ha marcado dos goles y lo ha hecho muy bien

Antes de acabar, no puedo dejar de preguntarle por los arbitrajes que están sufriendo. ¿Qué piensa de ello?

Estamos teniendo mala suerte. Es muy difícil jugar con tantas expulsiones. Creo que la mitad de los expulsados han sido de manera injusta. Aunque no creo que los colegiados vayan a por nosotros. En el vestuario hemos hablado para intentar evitarlo pero cada partido siempre nos pasa. Esperamos que esta mala racha acabe ya.

Y de su selección ¿qué me cuenta?

He jugado en todas las categorías inferiores de Hungría y ahora sólo me queda la absoluta. Es difícil jugando en Segunda B pero está claro que pienso hacer un buen año para ponérselo difícil al seleccionador.

Como bien sabrá el gran Puskas jugó en el Madrid. Hungría será blanca, ¿no?

Claro amigo. Puskas fue el más grande de la historia de Hungría y mi país está lleno de madridistas. Además hay muchas peñas allí.

No esperaba menos. Gracias goleador. Suerte.

Hasta otra.