Benítez confirma que quiere un Madrid de '10'

El entrenador del Real Madrid contará con hasta seis mediapuntas en plantilla


Mateo Kovacic




Isco, James, Modric, Kroos, Bale y ahora, posiblemente, el croata del Inter de Milán, Kovacic. Esa es la nómina de jugadores que tendrá el Real Madrid para esta temporada en el centro del campo. Todos futbolistas a los que le gusta jugar al pelota y que tienen en su ADN un estilo de juego atrevido y vistoso. La idea del entrenador madrileño es que su equipo no aburra y que el público del Santiago Bernabéu salga contento del estadio tras ver jugar a su equipo. La Gazzetta dello Sport adelantó en el día de ayer que la llegada del centrocampista al equipo blanco era cuestión de pocos días. Otro mediapunta reconvertido a interior o mediocentro. 

Mucha gente se pensaba que con el entrenador madrileño dirigiendo la nave blanca el Real Madrid iba a ser un equipo que esperaría al rival encerrado atrás y aprovecharía cualquier error o robo de balón para salir a la contra. Nada más lejos de la realidad. El conjunto de Chamartínva a salir siempre a dominar los partidos y a ser el protagonista, prueba de ello es que en la mayoría de los encuentros jugará en el doble pivote futbolistas que, por calidad, bien podrían ser el '10' de cualquier equipo del mundo. 

El caso de Kovacic es parecido a lo que ha pasado con Kroos y Modric. Jugadores que han visto modificada su posición en el terreno de juego. El alemán siempre ha jugado por delante de un mediocentro puro, al igual que los dos croatas. Ahora son ellos los que formen el eje de la medular blanca, quedando por delante gente como Isco, Gareth Bale y James. Un centro del campo lleno de 'jugones' que harán que ver un partido del Real Madrid sea un disfrute.