El nuevo Bale ya se ha ‘comido’ al Gareth 2013-14 y 2014-15

Los números de esta temporada, los mejores del galés desde que es jugador del Madrid





Los datos son muy claros; hasta el momento, Bale ha jugado 15 partidos de Liga. En ellos, ha logrado 13 goles y, además, y es casi el detalle más importante, ha repartido 8 asistencias de gol. Estas cifras demuestran que ha intervenido en 21 de los 57 goles marcados por el Madrid en lo que llevamos de campeonato. Sin duda, el ‘expreso de Cardiff’ se ha ganado a pulso ser considerado por Zidane un jugador imprescindible en estos momentos.

Sus números ya superan los de las dos campañas anteriores en Liga; en la 2013-2014-temporada de su debut-, Bale cerró la Liga con 15 goles y 12 asistencias y en la siguiente, el galés obsequió al Madrid con 13 goles y 9 asistencias. La regularidad ha sido siempre la seña de identidad de Bale desde que es futbolista merengue.

Se le ha criticado, se ha dicho incluso que era un hombre “poco participativo” y que desaparecía en los partidos importantes. Pero para ganar la Liga hace falta aparecer cada día, cada jornada. En las últimas semanas, el ‘11’ madridista ya se ha puesto a la altura de sus mejores números en el Madrid. Y todavía queda media temporada por delante…