El Real Madrid tendrá tres días más para fichar

LaLiga ha ampliado el mercado de fichajes del 29 de enero hasta el 1 de febrero


Zinedine Zidane y Florentino Pérez




Hasta ahora el mercado de fichajes en España se cerraba el 29 de enero por culpa de una circular errónea que había enviado la Real Federación Española de Fútbol a los clubes. Sin embargo, FIFA matizó que cierre de mercado tenía lugar a las 23:59 del día 1 de febrero, por lo que animaba a la RFEF a modificar dicha circular. LaLiga ha anunciado este lunes que el cambio ha tenido lugar.

Mediante una nueva circular, ahora acorde al reglamento del resto de competiciones, LaLiga ha anunciado que de manera definitiva el mercado de fichajes se cierra a las 23:59 del 1 de febrero. De esta manera, el Real Madrid y el resto de clubes españoles dispondrán de tres días más para intentar cerrar cualquier operación de traspasos o cesiones de jugadores.

En esta ocasión las instituciones del fútbol español han reaccionado a tiempo para solucionar el problema, ya que los clubes nacionales tenían desventaja con los extranjeros ya que disponían de tres días menos para fichar. Ahora ya está todo solucionado y si el Real Madrid quiere incorporar a alguien en este mercado podrá hacerlo hasta las 23:59 del 1 de febrero.