Morata echa abajo la puerta del Real Madrid

Su tremenda exhibición en Múnich invita a plantearse su vuelta


Álvaro Morata con la Juventus

Álvaro Morata con la Juventus




El delantero hizo de todo y además lo hizo bien en el Allianz Arena. De sus botas nació el 0-2 de Cuadrado tras realizar una galopada espectacular de 50 metros en la que se marchó de tres rivales. Y posteriormente tuvo hasta tres ocasiones claras para haber sentenciado la eliminatoria con el 0-3. Su sola presencia en el campo desató el pánico en el conjunto alemán, pero su entrenador Allegri cometió el suicidio de sustituirle en el minuto 72 de partido con dos goles de ventaja. De ahí hasta el 120 - incluyendo los 30 de prórroga - los turineses encajarían hasta cuatro goles para despedirse de la Champions.

Así pues, Morata es este jueves el hombre de moda en el fútbol europeo. Y el Madrid mira con satisfacción la situación, porque si el club quisiera tendría de vuelta al jugador a un precio inferior a su valor real. Según la cláusula pactada con la Juventus en el verano de 2015, el Real Madrid podrá 'repescar' al canterano entre el 1 y el 15 de julio de este 2016 o en esas mismas fechas de 2017 por sólo 30 millones de euros. Aunque esa cifra podría bajar hasta los 25 'kilos' si el madrileño jugará menos del 50% de los partidos con el campeón italiano - según 'As' actualmente lleva el 52,5% de los duelos totales -.

La opción está sobre la mesa y el Real Madrid cada vez está más convencido de recuperar al jugador. Morata es bueno, bonito y barato. Y además, español y de la casa. Su perfil encaja como un guante en la 'operación renove' que quiere hacer el club. Hasta hace pocas semanas la idea era recuperarle para volver a ponerle en venta y hacer caja. Pero lo ocurrido anoche en Múnich ha cambiado totalmente los planes. Álvaro está dejando de ser una promesa para ser un 'crack' real.