La importancia económica del segundo puesto liguero

Los blancos perderían dinero si no terminan como subcampeones de Liga


Gol, Real Madrid, Liga, temporada 2015-2016

El Real Madrid celebra un gol




La UEFA tiene reservados unos 1000 millones de euros a repartir entre los 32 clasificados para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Una parte se adjudica en concepto de los méritos deportivos que haga un equipo en la propia Liga de Campeones, pero otro buen porcentaje de ese dinero se adjudica en función del papel que pueda hacer un conjunto en su propio campeonato doméstico.

El llamado ‘market pool’ se reparte en función de la audiencia televisiva del equipo siendo el 50% correspondiente a los ingresos de la Liga de Campeones y el otro correspondiente a los resultados en la Liga. El campeón de cada Liga recibe el 50%, el segundo el 40%, el tercero el 30% y así sucesivamente.

Por ello, en el Santiago Bernabéu esperan que al menos el equipo sea capaz de terminar la Liga en segundo lugar. Hoy, si los de Zidane ganan al Sevilla se colocarían con 66 puntos, a uno del Atlético y con serias opciones de terminar el campeonato en segundo lugar. Los blancos no deben fallar contra el Sevilla.