La primera premisa para mejorar al Madrid de la Undécima

Zidane espera que en la nueva temporada baje el número de lesiones en la plantilla.


Zidane y Cristiano Ronaldo en Milán

Zidane y Cristiano Ronaldo en Milán




Ello no quita para que Zizou se haya autoimpuesto deberes para la próxima temporada. El galo es una persona a la que le apasionan los retos y uno de los más importantes que se ha marcado no tiene nada que ver ni con títulos, ni con goles ni con puntuación. Su gran preocupación se llama lesiones.

Sí, ese ha sido el gran caballo de batalla del Real Madrid durante toda la temporada 2015-16. Primero con Benítez y luego con Zidane. Con ‘virus FIFA’ de por medio o sin él. El caso es que los blancos han tenido muy pocas semanas a lo largo de toda la temporada con la plantilla al completo, una circunstancia que se tratará de mejorar de cara al nuevo curso.

Evidentemente este asunto no es una cuestión matemática. No hay una pócima mágica que impida las lesiones de los jugadores, pero sí se va a intentar al máximo minimizar el impacto tan fuerte que tuvieron las lesiones en los últimos 12 meses. Preparación, alimentación, trabajo con fisioterapeutas y en el gimnasio…cualquier cosa es poca para tratar de evitar que las lesiones sean responsables de un año duro para el Real Madrid