¿Le hace Hacienda un 'favor' al Madrid?

El Real Madrid ha tenido que echarse atrás en múltiples operaciones por una cuestión tributaria que ahora va a cambiar.


Asensio posó junto a Florentino y su nueva camiseta

Asensio posó junto a Florentino y su nueva camiseta




La Dirección General de Tributos ha modificado mediante una resolución vinculante los tipos impositivos en el mercado de fichajes de futbolistas. Esta medida beneficia a los clubes compradores y perjudica a los equipos vendedores no dispuestos a negociar el traspaso de sus futbolistas con otros equipos.

El Real Madrid se ha visto afectado en numerosas ocasiones por este problema, ya que muchas operaciones que han tratado de llevar a cabo con jugadores de la Liga subían demasiado de precio al no querer los otros clubes negociar con la entidad merengue.

Clubes como el Valencia o el Sevilla, entre otros, han hecho mucho daño negándose a negociar con el Real Madrid y luego vendiendo a futbolistas que deseaba el club blanco al Barcelona. Se vienen a la cabeza casos como Dani Alves o David Villa, entre otros muchos.

De este modo, contratar a un futbolista mediante el pago de una cláusula de rescisión es una opción más barata en cuanto a impuestos, ya que dejan de ser objeto de tributación en el IRPF. Respecto al IVA, la operación permanece exenta.