El 'experimento' de Zidane no acabó saliendo bien

El 4-2-4 acabó rompiendo al equipo ante las contras de su rival


Zidane hace indicaciones en el partido de Varsovia

Zidane hace indicaciones en el partido de Varsovia




El 'míster' sorprendió a todo el mundo al plantear un claro 4-2-4 sobre el terreno de juego. Una vez más respetó la 'sagrada' BBC y le sumó a Morata. Su objetivo era golear a domicilio al equipo más débil del grupo, y lo cierto es que lo consiguió porque los suyos marcaron tres goles. Pero a cambio... de encajar otros tres.

El partido evidenció a un Real Madrid partido en dos. Con Kroos y Kovacic como únicos inquilinos de la medular con la pequeña ayuda de los cuatro de arriba el equipo sufrió en cada contra de su rival. De hecho, de esta forma llegaron los tres goles de los polacos. Y a la hora de atacar el juego no era fluido porque había un exceso de atacantes que generaba poco espacio y llevaba a los futbolistas a estorbarse.

Lo cierto es que no es la primera vez que Zidane busca este planteamiento. Hace unas semanas lo puso también en liza en Las Palmas con empate a uno en el marcador y no le salió mal, porque el equipo hizo el 1-2 con sus cuatro atacantes sobre el campo. Pero luego los locales empataron en los minutos finales. Y con anterioridad, en pretemporada, también había hecho algunas pruebas, aunque de forma puntual. Por eso no cabe duda de que es un esquema que está en el librillo del francés, si bien la prueba fallida de Polonia provoque que de ahora en adelante no recurra muchas más veces a él.