El Madrid volvió a aplicar la 'ley del grande'

Ninguno de los tres conjuntos ascendidos ha conseguido arrebatarle puntos


Cristiano Ronaldo, gol, Osasuna, Liga

Cristiano Ronaldo marca gol ante Osasuna




Los futbolistas merengues saben que las Ligas se ganan precisamente en este tipo de partidos. Sin ir más lejos, el Barcelona 'pinchó' el pasado 10 de septiembre en su estadio ante el Alavés por 1-2. Un resultado que se puede considerar como la gran sorpresa de lo que llevamos de temporada y que puso en sobreaviso al Real Madrid. Y es que en un campeonato tan igualado como este hasta un recién ascendido es capaz de hacerle un 'reloj' a cualquiera de sus rivales.

En consecuencia, los hombres de Zidane se han aplicado especialmente con los rivales que acaban de llegar de la segunda División. En la 3ª jornada el primer equipo con estas características que se midió a los blancos fue el Osasuna en el Santiago Bernabéu. Y en ese choque el campeón de Europa hizo valer su superioridad ganando por 5-2, si bien el equipo se relajó en la segunda parte y concedió dos tantos a los navarros.

Alavés y Leganés, las otras víctimas

Posteriormente - en concreto la semana pasada - el Real Madrid tuvo que rendir visita a Mendizorroza para medirse al actual campeón de Segunda División. Y el partido también acabó con goleada y ventaja de tres goles (1-4) para la escuadra blanca, si bien el Alavés plantó más cara de lo que acabó mostrando el marcador. 

Y este domingo el Madrid ha vuelto a certificar tres puntos ante el tercer ascendido de la temporada. De hecho, el choque disputado en el Santiago Bernabéu ha sido histórico por tratarse del primero que juegan estos dos equipos en la máxima categoría. Al igual que Osasuna y Alavés los pepineros han puesto mucha ilusión y ganas en el partido, pero los goles han acabado cayendo en su contra para regocijo de la parroquia madridista.