¿Volvería Özil al Real Madrid?

El mediapunta alemán ha hablado para 'Marca' y le ha lanzado un guiño al club blanco


Özil celebra un gol con el Arsenal

Özil celebra un gol con el Arsenal




¿Cuál es su balance de su paso por el Real Madrid?

"Claro que ganan los buenos momentos. Es un club enorme, jugué allí con unos jugadores fantásticos y todavía tengo amigos allí. Y los aficionados del Real Madrid son muy leales y fueron cariñosos conmigo, todavía me animan. Muchos me mandan mensajes y me piden que vuelva, así que solo tengo buenos recuerdos de allí".

¿Qué le dice a los que le piden que vuelva al Madrid?

"Sonrío y doy las gracias. Lo hago porque es muy bonito. Los aficionados del Real Madrid son muy cariñosos conmigo, me han animado desde el primer día que llegué hasta hoy. Ahora juego en otro equipo y siguen apoyándome y deseándome suerte, así que les doy las gracias por ello".

¿Es posible su vuelta al Madrid?

"Ahora soy feliz jugando en un club tan grande como el Arsenal, con unos aficionados tan increíbles y que también me animan mucho. Estoy muy bien jugando en Londres, pero en el fútbol nunca se sabe... Veremos qué sucede en el futuro".

Dice ser un admirador de Zidane, ¿qué ha aprendido de él?

"Zidane siempre ha sido mi ídolo. De pequeño siempre veía sus partidos y quería ser como él. Juego en su misma posición y es una referencia para mí. Cuando le conocí por primer vez en Madrid estaba muy nervioso. Luego ya me tranquilicé, él me dio confianza y tuvimos una gran relación".

¿Cómo le ves ahora como entrenador?

"Creo que es un gran entrenador. Ha ganado la Champions en su primera temporada, no hay nada más grande que eso. Así que me alegro mucho por él porque es una gran persona y siempre ha creído en sus posibilidades como entrenador. Le deseo todo lo mejor".

¿Qué opinión tiene del 'Clásico'?

"Todo el mundo quiere ver este partido porque es el más grande que hay en el mundo del fútbol. Le deseo lo mejor a los dos equipos, aunque lógicamente voy con mis ex compañeros y espero que gane el Madrid".

¿Se siente madridista?

"Cuando veo los partidos del Madrid quiero que ganen, sobre todo en la Champions. Me alegro mucho por ellos. Y cuando pierden igual, estoy un poco triste".

¿Por qué siempre sonríe cada vez que habla del Madrid?

"Siempre lo hago, soy un chico alegre. Pero claro, pasé grandes momentos allí".

¿Echa de menos el Madrid?

"Echo de menos el tiempo, el sol... siempre hay sol (ríe). Tengo grandes recuerdos de allí, con el club, la ciudad, la gente. Por supuesto a veces te paras a pensar y puedes echarlo de menos... Pero ahora estoy feliz en el Arsenal y nunca sabes lo que puede ocurrir en el futuro. Veremos...".

¿Lamenta haber dejado el Madrid?

"Yo no cometo errores. Estoy feliz de haber tomado esta aventura en Inglaterra, de haber crecido como jugador y como persona. Estoy también feliz de jugar en un club tan grande como el Arsenal".

¿Habla asiduamente con Ramos?

"Es un gran seguidor mío. Y le admiro también mucho. Nos escribimos... en inglés. Sergio habla bastante bien inglés, ha mejorado mucho. También es cierto que es más fácil que el español, al menos para mí. Así que cuando me escribo con Sergio lo solemos hacer en inglés. A mí cuando me hablan deprisa en español me pierdo un poco. Así que él viene a verme a Londres a veces y mantenemos la amistad".

¿En qué ha cambiado desde que dejó el Madrid?

"Creo que no he cambiado, la verdad. Intento ser el mismo chico de siempre. Estoy muy feliz de estar aquí en el Arsenal e intento ser la misma persona que cuando empecé a jugar. Todo son etapas. Pero por supuesto no olvido mi paso por el Real Madrid. Han pasado ya tres años y tengo buenos recuerdos de allí".

¿Es mejor jugador ahora que entonces?

"Es verdad que ahora tengo más experiencia que entonces. Pero creo que he mantenido un nivel bastante alto todo el tiempo. Lo más importante es que sigo siendo feliz jugando al fútbol y que intento aprender cada día que pasa. Así que aún tengo mucho que dar".

¿Cuál es su posición ideal?

"En mis inicios empecé jugando en la izquierda, luego como era bueno me pasé a la delantera. Pero como no marcaba muchos goles llegó un entrenador y me echó para atrás, así que juego de '10', con libertad, que es por donde más me gusta jugar. Aunque luego me adapto a lo que pide el partido o necesita el equipo".