Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 diciembre 2016

Zidane: "Somos un equipo con mucho corazón"

  • Zidane ha destacado el trabajo de todo el equipo en el Camp Nou
Zidane, Camp Nou, prensa Zidane, Camp Nou, prensa
Zinedine Zidane FOTO: www.realmadrid.com
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zidane no ha querido valorar sí el resultado ha sido justo o injusto pero si ha destacado el trabajo de todo el equipo: “Es lo que hay, seguimos sumando, es verdad que en la primera parte hemos tenido ocasiones. Luego, tras el gol de ellos, es cierto que lo hemos pasado mal, pero nos hemos rehecho. Hay que destacar el corazón de este equipo. Creemos hasta el final y conseguimos un empate que es importante”.

Los goles de Sergio Ramos

“No me sorprende, porque tiene eso, es un jugador con una personalidad tremenda, estos partidos le encantan, anima a los demás, nunca baja los brazos y, además, siempre aparece para marcar”.

Gran partido de Varane y Sergio Ramos,¿mejor que los delanteros?

“No lo creo, todos hemos estado bien. Karim y Cristiano han estado bien también. A veces nos ha costado presionar bien arriba pero destaco es el trabajo de todos y, al final, como siempre aparece Sergio para meter un gol muy importante para nosotros”.

¿Qué buscaba con la entrada de Casemiro? ¿Modric?

“Buscaba más frescura, soltar a Modric y Kovacic, sabemos lo que nos puede dar. La segunda parte hemos estado más atrás y quitamos a Kovacic para meter a Mariano más arriba con un 4-4-2. Nos llevamos un buen empate. No es fácil sumar aquí. Lo hemos hecho con carácter”.

¿Sabe a victoria este punto?

“No, es un punto, las victorias son tres puntos. Es cierto que podemos estar muy contentos con el trabajo, la actitud, y está claro que es un buen resultado, mantenemos diferencias y, vamos a ver, qué pasa en el próximo partido y será duro”.

El partido de Modric

“Ha estado espectacular, sabemos la importancia que tiene, es un jugador muy importante para nosotros. Ha hecho una gran actuación y, poco a poco, está cogiendo la forma. Ha estado parado y está cogiendo la forma. Ha vuelto y está muy bien”.

¿Hasta qué punto considera esto un golpe moral?

“No lo creo, tenemos seis puntos de ventaja pero esto no va a cambiar nada. Nos queda mucho trabajo por delante pero sí que es cierto que es un muy buen punto para nosotros. Si nos hubiéramos puesto 0-1 habría sido distinto pero tras el 1-0 lo hemos pasado mal. Somos un equipo que siempre cree. Sabemos que la Liga va a ser complicada hasta el final”.

¿Ve al Barcelona más vulnerable en el Camp Nou?

“No, no creo”.

Actuación de Mariano Díaz

“Cuando estás debajo en el resultado, es una alternativa meter a Mariano arriba. Cambiamos a 4-4-2 con Mariano adelante, y sabemos lo que nos puede dar. Ha tenido una al final y ha estado muy bien”.

33 partidos con muchos estilos, ¿tienes un equipo muy adaptable?

“La tenemos, está claro, hay jugadores muy diferentes que te dan cosas distintas. Es lo bueno que tenemos en este equipo. Hoy se ha visto otra vez que todos somos importantes y que vamos a necesitarnos todos unos a los otros”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información