Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 diciembre 2016

¿Realmente el Dortmund viene a Madrid a ser líder del grupo?

  • Pese a tener dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a los alemanes les es indiferente ser primeros o segundos
Keylor Navas, Borussia Dortmund Keylor Navas, Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund celebrando un gol ante el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Borussia Dortmund juega este miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en Liga de Campeones para certificar su primera posición de grupo. Aunque parece que es un asunto que, tanto al técnico alemán Thomas Tuchel como a algunos de sus jugadores, les trae sin cuidado.

El Real Madrid tiene la oportunidad de seguir acumulando partidos sin perder, concretamente 34, y para ello deberá ganar o empatar ante el Borussia Dortmund este miércoles en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Pese a que los blancos ya están clasificados, falta ver si lo harán como primeros o segundos de grupo.

En lo referente a su rival, el Dortmund parece que le resta importancia a ser o no primero de grupo. Esto es debido a los posibles rivales en octavos de final que se podrían dar en el sortero del próximo lunes 12 de diciembre. La duda es la siguiente para los alemanes: ¿pelear por mantener la primera plaza del grupo o conformarse con ser segundos? Es decir, perder ante el Real Madrid.

Tanto el técnico del Borussia, Thomas Tuchel, como su guardameta Weidenfeller se muestran indiferentes por ser primeros o segundos. "No hay una gran diferencia entre jugar contra el PSG o el Arsenal, el Barça o el City", aseguró Weidenfeller. Por su parte, Tuchel se hace esta pregunta: "¿Quién pone la mano en el fuego por que un segundo de grupo será más fácil en octavos?".

Ahora bien, no todos opinan igual. El director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke es tajante: "Queremos ser primeros de grupo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información