Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 diciembre 2016

El Madrid, con una ventaja para saber si es 'obligatorio' ganar al Borussia

  • El Real Madrid sabrá antes de jugar los cuatro primeros posibles rivales en octavos si es primero o segundo
Luka Modric, Borussia Dortmund, Liga de Campeones Luka Modric, Borussia Dortmund, Liga de Campeones
El Real Madrid celebra un gol
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid cuenta con una gran ventaja para saber si es ‘obligatorio’ ganar el miércoles al Borussia Dortmund o es mejor acabar en segunda posición del grupo de la Liga de Campeones para tener un sorteo a priori más sencillo para los octavos de final.

El hecho de que el Real Madrid juegue el miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund es beneficioso ya que cuando salga a jugar ya conocerá a ocho equipos que estarán en octavos de final.

Además, el Real Madrid también sabrá qué cuatro de esos ocho equipos han acabado líderes de grupo y qué cuatro han acabado segundos, por lo que podrá ‘escoger’ contra quién le interesaría jugar.

Y es que esta temporada en la Liga de Campeones se está dando un caso curioso porque a priori los equipos que marchan líderes en sus grupos parecen más asequibles que los que van segundos.

Eso sí, siempre desde el punto de vista del Real Madrid, ya que Barcelona y Atlético de Madrid ya son líderes de sus grupos de manera definitiva, pero no podrían ser rivales de los blancos en octavos.

Es decir, que los restantes líderes, al menos por el momento, parecen más asequibles que los teóricos segundos, sobre todo teniendo en cuenta que en ese puesto acabarán Manchester City y Bayern de Múnich.

De esta manera el Real Madrid podrá jugar el miércoles sabiendo si a Bayern y City se les unen en segunda posición otros clubes como París Saint-Germain o Arsenal o como Benfica, Nápoles o Besiktas.

Será entonces cuando sepa si es imperativo ganar al Borussia Dortmund para ser primero de grupo o si interesa ceder un empate para ser segundo y tener rivales a priori más asequibles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información