Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 diciembre 2016

El Mundial de Clubes quedó inaugurado este jueves

  • Se disputó el primer partido del torneo entre el Kashima y el Auckland
Uno de los goles del Kashima ante el Auckland Uno de los goles del Kashima ante el Auckland
Victoria del Kashima japonés ante su rival oceánico
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Mientras el Real Madrid continúa en la capital de España, a miles de kilómetros ya ha quedado inaugurado el Mundial de Clubes en el que participará a partir de la semana próxima. El torneo ha quedado abierto con el encuentro de octavos entre el Kashima Antlers japonés y el Aukland City neozelandés.

El choque se ha jugado en el Estadio Internacional de Yokohama (Japón) entre el conjunto anfitrión y el actual campeón oceánico y ha terminado con victoria para los primeros por 2-1. Sin embargo, el marcador fue inaugurado por el Auckland gracias a un balón parado que Kim Dae-wook mandó a la red poco después de cumplirse la hora de juego.

El 0-1 no puso nervioso al Kashima, ya que la escuadra nipona se lanzó al ataque para lograr el empate y lo acabó logrando en el minuto 67 por obra y gracia de Akasaki. El futbolista marcó de buen tiro cruzado tras una magnífica combinación en ataque de los suyos. Así, el campeón japonés alimentó sus ilusiones y a algo menos de cinco minutos para el final completó la remontada merced a un testarazo en boca de gol de Kanazaki.

De ahí hasta el final el Auckland buscó la igualada colgando balones al área, pero los locales lograron aguantar para sellar su pase a los cuartos de final del torneo, donde se cruzará el domingo con el campeón de África, el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica). Aunque, sea como fuere, estos equipos figuran en el otro lado del cuadro en lo que respecta al Real Madrid, por lo que los blancos no se cruzarían con el vencedor hasta una teórica final.






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información