El increíble dato que demuestra que James sabe 'exprimir' su tiempo

El colombiano se reivindica a base de asistencias


James da un pase ante el Borussia Dortmund

James da un pase ante el Borussia Dortmund




Desde el pasado verano el colombiano es consciente de que es el último centrocampista en las rotaciones de Zinedine Zidane. Se trata de un panorama realmente negro para él, aunque todavía tiene importantes razones para mantener la ilusión. La principal es que el francés no le ha hecho 'la cruz' en ningún momento, por lo que sigue contando con él para lo que resta de temporada. Así que oportunidades de aquí a junio no le van a faltar, de manera que solo queda que el propio James sepa aprovecharlas para ganarle por la mano a sus compañeros en la competencia y recuperar la titularidad.

Y el mejor ejemplo de ello fue el partido del miércoles ante el Borussia Dortmund. Zidane aprovechó que el partido ya no era decisivo para la clasificación para dar minutos al cafetero. Le puso como titular y le animó a demostrar su mejor fútbol para hacerle cambiar de opinión. Y lo cierto es que el '10' respondió de una forma bastante positiva, ya que se puede decir que cuajó una buena actuación. Sin llegar a brillar con luz propia, James lució su calidad durante los 90 minutos del partido y 'sacó brillo' a su privilegiada zurda con algunos pases maravillosos.

Especial mención merece su asistencia a Karim Benzema para que hiciera el segundo tanto del Real Madrid. El colombiano recibió el balón en la banda zurda y afinó su puntería para poner el balón en la cabeza del '9', de forma que este solo tuvo que mandar el balón a la red. De hecho, fue una asistencia prácticamente igual a la que le dio en septiembre pasado a Álvaro Morata en el encuentro ante el Sporting de Lisboa y que acabó valiendo la victoria por 2-1 en el tiempo de descuento.

El dato que deja claro que James sabe 'exprimir' su tiempo

Con este pase de gol el futbolista de Cúcuta continuó engrosando su estadística de pases de gol en esta temporada, la cual es realmente llamativa. Y es que, hoy por hoy, James es el mejor asistente del Real Madrid en lo que llevamos de curso. El jugador ya ha dado 8 balones para que sus compañeros marquen, de forma que supera con claridad a los segundos más prolíficos del equipo en este aspecto, Cristiano y Kroos. El luso y el alemán acumulan 6 asistencias, por lo que están a un par de su compañero.

De todas formas, lo que más llama la atención de este dato es el poco tiempo que ha necesitado el cafetero para lograr estas cifras. Hasta el momento solamente ha participado en 751 minutos en esta temporada, por lo que da una asistencia cada 93,87 minutos que disputa. Lo que casi equivale a decir que da un pase de gol por cada partido que juega, aunque lo cierto es que este año se está acostumbrando a no disputar los partidos completos.

Y esto no es todo, ya que el jugador también ha anotado dos goles en lo que llevamos de campaña, uno en Liga y otro en Copa del Rey. Así que su balance total es de dos dianas y ocho asistencias en los 14 partidos en los que ha participado. Unas cifras que demuestran su rentabilidad y buen rendimiento en el terreno de juego a pesar de que en ocasiones su fútbol no haya estado a la altura de lo que se esperaba de él. Por ello resulta lógico que tanto el Real Madrid como Zidane no se estén planteando actualmente su traspaso para el mercado invernal, por lo que el futbolista tendrá 6 meses más para intentar demostrar que merece quedarse en el mejor equipo de Europa.

Fácil no lo tendrá, desde luego. Pero anoche ya dio un primer e importante paso para conseguirlo. El entrenador salió satisfecho con su actuación y valoró positivamente su participación en el empate ante el Dortmund, por lo que en el futuro seguirá teniéndole en sus planes. Esto no significa que el próximo sábado vaya mantener la titularidad ante el Deportivo de la Coruña en partido liguero, pero al menos le facilitará que en los partidos venideros siga teniendo minutos para continuar rentabilizándolos con sus goles y asistencias.