Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 diciembre 2016

OFICIAL: Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2016

  • El portugués ha sido proclamado mejor jugador del mundo por la revista L'Equipe.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
David Jorquera David Jorquera

Era un secreto a voces por lo que se había venido filtrando en las últimas horas, pero ya es oficial. Cristiano Ronaldo ha sido proclamado Balón de Oro del año 2016. El portugués vuelve a ser el mejor jugador del mundo para  la revista France Football y se lleva de esta forma la cuarta pelota dorada de su carrera.

En un año en el que se ha proclamado campeón de la Champions League con el Real Madrid, anotando el penalti decisivo de la final de Milán ante el Atlético de Madrid, y tras haber ganado de forma merecida la pasada edición de la Eurocopa disputada en Francia, Cristiano Ronaldo era tan merecedor como gran favorito a hacerse con este galardón individual de gran repercusión mundial.

El jugador del Real Madrid, que se encuentra en Japón junto al resto de sus compañeros para tratar de traerse para España el Mundial de clubes, vuelve a ver cumplido uno de sus grandes objetivos individuales para este curso. Sin embargo, y conociendo el carácter ganador de Cristiano, seguro que el foco del portugués ya está puesto en la consecución del quinto Balón de Oro. Así se ha forjado la leyenda de CR7, a base de querer más y más.

Después de que la FIFA y France Football decidieran volver a separar sus premios al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo siempre podrá presumir de haber sido el primer ganador en esta nueva etapa. En unas semanas se dará a conocer el nombre del mejor jugador del mundo para la FIFA y nuevamente Cristiano volverá a ser el gran favorito para hacer ‘doblete’ de premios individuales. El ‘siiiiiiiuuuuuuu’ vuelve a dominar el planeta fútbol. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información