Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 diciembre 2016

El subidón que ha dado Lucas en 15 meses

  • El futbolista gallego ha pasado de llegar como segundo espada a ser protagonista principal en el Real Madrid.
Lucas Vázquez, Real Madrid, Mundial de Clubes Lucas Vázquez, Real Madrid, Mundial de Clubes
Lucas Vázquez
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Lucas Vázquez ha roto todos los pronósticos que se hicieron sobre él a su regreso al Real Madrid en el verano de 2015. El canterano se ha convertido en un jugador fundamental en el equipo blanco, a pesar de que muchos vaticinaban que iba a ser un actor más que secundario, invisible.

La pasada temporada, primero Benítez y luego Zidane demostraron a todos los bocazas que Lucas no había regresado al Real Madrid para ser suplente, y mucho menos para ver los partidos desde la grada. El gallego se convirtió en un jugador muy importante que llegó a discutir la titularidad a las estrellas.

1.647 minutos jugó en toda la pasada temporada, y este curso ha superado ya en el mes de diciembre la barrera de los 1.000 minutos. 1.096 suma hasta la fecha tras los 90 del pasado jueves ante el América. Estos números demuestran que el canterano no sólo no ha bajado sus prestaciones, sino todo lo contrario.

En las semifinales del Mundial de Clubes, el habilidoso extremo demostró que su velocidad y explosividad son una de las principales armas del equipo blanco sobre todo en ausencia de Gareth Bale. Pero no sólo ante el América su rendimiento ha sido excepcional. No hay que olvidar su importancia en los últimos partidos de Liga ante el Barcelona o el Deportivo.

Frente a los culés, hizo de pantalla a Piqué para que Sergio Ramos pudiera marcar el gol del empate. Lo mismo sucedió ante el Depor, facilitando el remate del sevillano en el 3-2. Antes de eso, además, había asistido a Mariano en el empate. Y así una y mil veces, dejando a Zidane encantado pero ya no sorprendido.

En sus primeros meses en el Real Madrid era una sorpresa ver a Lucas rindiendo a semejante nivel, pero actualmente ya no lo es. Ahora, la sorpresa sería verle jugar mal, algo que parece complicado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información