Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 diciembre 2016

¿Por qué falló el videoarbitraje del R.Madrid-América?

  • Un botón mal pulsado provocó todo el descontrol en el gol de Cristiano ante el América de México.
El VAR El VAR
La sala de control del videoarbitraje
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Video Assistant Referee, más conocido como VAR, sigue dando que hablar tras lo ocurrido en la semifinal entre el América de México y el Real Madrid. No ha gustado de momento la innovación entre los jugadores y se ha sabido la razón por la que tras el gol de Cristiano se desató el caos.

Es la gran sensación de este Mundial de Clubes y no para bien. El invento del videoarbitraje que se ha sacado la FIFA de la manga está siendo todo un desastre y no está gustando nada entre los futbolistas. Este domingo se disputa el tercer y cuarto puesto junto con la final de dicha competición y no se sabe lo que el VAR tiene preparado.

Aún colea lo ocurrido en el partido entre el América de México y el Real Madrid cuando al final del partido, Cristiano Ronaldo marcó el 0-2 definitivo. El árbitro Enrique Cáceres anuló el gol y posteriormente lo dio como legal. La razón, según el diario AS ha sido un error al pulsar un botón, el cuál abrió la comunicación entre el VAR y el árbitro. Esto provocó la confusión del colegiado y la posterior escena que todo el mundo conoce y ha visto.

Los jugadores no están de momento nada conformes con este nuevo invento. Luka Modric reconoció que el VAR: "No me gusta,  Es muy lento y crea mucha confusión. Para mí no es fútbol”. Sin embargo, encuentra defensores en Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quién espera que este sistema de videoarbitraje pueda utilizarse en el Mundial de Rusia 2018. Además no dudo en contestar a Modric: "Hubo confusión, pero seguro que lo entiende y, sobre todo, cuando gane un partido gracias a ello".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información