Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 diciembre 2016

El Real Madrid le da un zasca al mejor Barça de la historia

  • Los blancos igualan al equipo azulgrana en títulos internacionales en el Siglo XXI.
Benzema, celebra, gol, Kashima Benzema, celebra, gol, Kashima
Karim Benzema FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid ha conseguido este domingo una victoria muy importante por muchas razones. Y una de ellas es que los blancos se han convertido en el equipo más laureado a nivel internacional del Siglo XXI, igualando al FC Barcelona. Todo un jarro de agua fría para los culés.

Cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental y dos Mundiales de Clubes han servido al Real Madrid para ponerse con 10 títulos internacionales en lo que va de siglo, una cifra que iguala al FC Barcelona en la etapa dorada de su historia. Es decir, que un Madrid que ha ido a remolque durante años está al nivel del mejor Barça de siempre. Plena satisfacción para el madridismo.

Los éxitos del Real Madrid en el Siglo XXI comenzaron con la conquista de la Octava Copa de Europa. Por desgracia, los blancos no pudieron conseguir aquel año 2000 la Supercopa de Europa (perdieron ante el Galatasaray) ni la Copa Intercontinental (perdieron ante Boca Juniors). Sin embargo, desde entonces ha habido pleno de coronas internacionales, tres. Fue en los años 2002, 2014 y este año 2016.

El equipo blanco se corona de esta forma con 10 títulos internacionales, igualando al Barcelona y mejorando la distancia existente con el resto de clubes, empezando por el Sevilla (6), el Bayern (5) y el AC Milán (5). ¿Conseguirán los blancos esta temporada volver a reinar en Europa para acabar de destrozar el ciclo dorado del eterno rival? En unos meses lo sabremos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información