Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 diciembre 2016

Karim Benzema abrió la lata de las finales

  • El francés fue de los mejores del equipo y marcó su primer gol en una final con el Real Madrid.
Benzema, gol, final Benzema, gol, final
Karim Benzema FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Karim Benzema por fin abrió su particular lata en las finales a partido único con el Real Madrid. El francés no había conseguido marcar hasta el momento ningún gol en una final con el equipo blanco, pero ante el Kashima en el Mundial de Clubes llegó el primero.

El delantero abrió la lata de la final este domingo con el 1-0, y también su lata particular de goles con el equipo blanco en finales. Benzema había jugado hasta el momento siete finales a partido único con el equipo blanco, y nunca marcó. Sí lo había hecho en las finales a doble partido de la Supercopa de España.

Ni en la Décima ni en la Undécima, ni en las finales de Copa de 2013 y 2014 (la de 2011 no la jugó), ni en las Supercopas de Europa de 2014 y 2016 ni en el Mundial de Clubes de 2014. Benzema aportó trabajo, alguna que otra asistencia y su calidad para ayudar en el juego desde la zona de tres cuartos. Pero nunca había aportado goles en citas de este estilo. Ante el Kashima, acabó con esta racha.

Siempre se ha dicho que Karim Benzema es un '9' especial. El delantero francés es un futbolista que no tiene tanto gol como otros delanteros, no es un killer. Pero sus porcentajes goleadores siempre han sido correctos. Aun así, nunca había visto portería en una final y tras abrir la lata este domingo espera que sea el primero de muchos en las finales que están por venir.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información