Zidane se 'moja' y decide el futuro de James

El francés le cierra la puerta de salida a James en enero


Zidane saluda a James tras un partido

Zidane saluda a James tras un partido




Zidane no quiere debilitar la plantilla

Para el míster francés es clave que el club mantenga la misma plantilla hasta final de temporada. Actualmente, el galo cuenta con uno de los planteles más versátiles de Europa. Tiene 24 jugadores, todos los puestos doblados, futbolistas que pueden jugar en distintas posiciones y una versatilidad absoluta en todas las líneas. James no es titular pero sí es un futbolista con una calidad y una capacidad para decidir partidos fuera de toda duda. De hecho, pese no haber contado demasiado, el ex del Mónaco es el jugador del Madrid que más pases de gol ha dado este curso con 9 asistencias decisivas.

El Madrid no lo ‘regalará’

Al margen de la opinión deportiva de Zinedine Zidane, en el club tienen muy claro que James no se marchará en enero salvo que algún club ‘pierda la cabeza’ y abone 75 millones de euros más los 6 millones de euros que el colombiano tiene de ficha. En Concha Espina sí se contempla la posibilidad de una cesión hasta final de temporada siempre y cuando el club que ‘fiche’ a James se haga cargo de la totalidad de su ficha.


En todo caso, en las oficinas del Santiago Bernabéu hay absoluta y total tranquilidad. A partir del 27 de diciembre, Zidane y James se sentarán a hablar y el francés pondrá los puntos sobre las íes. La temporada es larga, enero estará plagado de partidos entre Liga y Copa del Rey y el momento de James podría llegar en cualquier momento. Eso sí, ‘Zizou’ no permitirá que los caprichos de un futbolista rompan la armonía del vestuario….