El TAS explica el 'éxito' del Madrid... y le saca los colores al Barça

Abogados del tribunal han explicado la razón por la que se le ha reducido la sanción


Florentino habla en el Santiago Bernabéu

Florentino habla en el Santiago Bernabéu




Como ya señalamos ayer en este medio, la principal diferencia entre los dos clubes ha estado en su actitud y comportamiento ante la denuncia de la FIFA. Mientras el Real Madrid se tomó el asunto con seriedad y humildad, el Barcelona optó por la prepotencia y la soberbia para refutar las acusaciones. Así lo confirman los propios abogados del TAS en palabras recogidas por el diario 'Marca'.

"La diferencia ha sido la actitud del Madrid. El Barcelona, por su parte, ha sido rebelde y prepotente. Ha actuado con soberbia. Mientras tanto, el Madrid acudió con humildad y dispuesto a regularizar todos los casos del conflicto" apunta esta fuente. Algo que se ve en su gestión del recurso, ya que sus abogados trabajaron duro para llevar varios testigos. Entre ellos, la madre del menor japonés implicado, Takuhiro Nakai, el responsable de los servicios jurídicos de la RFEF e incluso un catedrático de derecho especialista en competencias territoriales.

Así pues, el Madrid puso toda la carne en el asador y se tomó en serio el asunto desde el primer momento. Mientras tanto, el Barcelona se comportó con desdén y siempre pensó que acabaría regateando la sanción a través del TAS. Un club trabajó duro para demostrar su inocencia y el otro la dio casi por hecha por pensar que era evidente. Y el resultado de uno y otro salta a la vista: es la diferencia entre ser un club serio y ser un club acostumbrado a vivir saltándose las reglas.