Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 diciembre 2016

La Juventus ya sabe si le cuadran las cuentas para ir a por James

  • En Italia aseguran que el campeón del país ya ha hecho cálculos
James Rodríguez James Rodríguez
El destino de James Rodríguez podría estar en el 'Calcio'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Abordar un fichaje del calado de James Rodríguez nunca es fácil. De hecho, solo un puñado de equipos en el mundo serían capaces de pagar los cerca de 80 millones de euros que pedirá el Real Madrid en el caso de acabar poniendo al colombiano en el mercado. Y uno de estos posibles equipos 'destino' ya ha sacado la calculadora para valorar si está en condiciones de entrar en la puja...

Según el diario italiano 'Corriere dello Sport' se trata de la Juventus de Turín. Este medio señala que la directiva de la 'Vecchia Signora' ha hecho cuentas para averiguar si sería factable abonar casi 80 millones de euros para el fichaje del colombiano. Y la respuesta ha sido un 'sí' rotundo. "Juve-James, vía libre" asegura el rotativo transalpino. De hecho, el club todavía cuenta con algo de dinero tras la venta de Paul Pogba al United el pasado verano por cerca de 120 millones de euros.

Posteriormente se gastaron cerca de 90 en traer a Higuaín, pero aún disponen de cerca de 30 'kilos' para reinvertirlos en James. De hecho, su director general Giuseppe Marotta aseguró hace unos días que en la Juventus siempre tienen que respetar su "balance de cuentas", pero que siempre miran al futuro con un "ambicioso objetivo". Por ello en los últimos días los responsables 'bianconeros' han analizado la situación y han acabado dando luz verde al fichaje.

Así, ya hay un firme comprador para James, por lo que no se puede descartar que el próximo verano haya una 'subasta' para hacerse con su fichaje. En el Chelsea ya han dejado claro que no están dispuestos a pagar más de 60 ó 70 millones por el cafetero, pero si el centrocampista tiene un buen rendimiento de aquí a junio la situación podría cambiar. Y es que todos los aspirantes a su fichaje saben que hay pocos jugadores en el mundo que tengan la edad de James (25 años) y su calidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información