Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 diciembre 2016

Vallejo desvela lo que le dijo el Madrid antes de marcharse

  • El central ha hablado con 'Marca' durante sus vacaciones navideñas
Vallejo en un partido contra el Bayern Vallejo en un partido contra el Bayern
Vallejo cuenta cómo está siendo su temporada en Alemania
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Jesús Vallejo está siendo una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. El futbolista de solo 19 años ya es un fijo en el once del Eintracht de Frankfurt y su magnífico rendimiento ya está provocando que el Real Madrid se piense repescarle para la próxima temporada. Así, el diario 'Marca' ha aprovechado su estancia en España para pasar las vacaciones para realizarle una entrevista.

Los elogios recibidos

"Lo veo más como palabras hacia el equipo. El entrenador nos dice que si hacemos un buen año en lo colectivo, que hasta ahora lo estamos consiguiendo, saldremos reforzados todos individualmente. Creo que es el objetivo a seguir. Mantener esta línea y, si podemos, mejorar".

¿Esperaba un inicio de temporada tan bueno?

"Uno nunca se plantea cómo puede ser la temporada hasta el parón navideño. Quería competir al máximo y jugar el mayor número de encuentros. Y a partir de ese punto, no me planteaba ninguna meta más".

Diferencias entre el fútbol alemán y el español

"La gran diferencia que estoy notando entre la Bundesliga y la Segunda División son las transiciones. Las segundas partes muchas veces acaban siendo una locura y tienes que estar muy bien preparado físicamente porque se te exige al máximo. Los partidos los acabas muy cansado".

Lo que más le ha llamado la atención de la Bundesliga

"En especial el fútbol de transiciones. En el apartado táctico los equipos trabajamos para provocar pérdidas de balón en el centro del campo y poder salir rápidamente a la contra o tener el balón para conservar la posesión y que el equipo pueda descansar".

La clave de su gran confianza

"Diría que el hecho de que el equipo esté funcionando. Al final si un equipo funciona los entrenadores siguen dando confianza a los jugadores que alineó en su día. Es una de las claves. Y la otra es el hecho de que me encuentro bien físicamente".

Su adaptación a Alemania

"Lógicamente echas muchas cosas de menos. Como la familia, la novia, los amigos... Pero hay que adaptarse, personalmente lo estoy llevando bien aunque es verdad que se pasan momentos complicados. Ahora tenemos un parón invernal que me vendrá fenomenal".

Es un poco como un Erasmus...

"Sí, es un Erasmus futbolístico. Yo me lo estoy tomando con mucha disciplina y todos los días aprendo mucho de la experiencia".

Su manejo del idioma

"En el campo se dicen cosas como 'raus', que es fuera. Lo digo constantemente para sacar al equipo. Y tengo la suerte de jugar con Abraham, que es argentino y lleva más años que yo en Alemania. Es un poco el jefe de la defensa. Así que aprendo de él".

Sus grandes jugadas en la Bundesliga

"Veo las jugadas en los vídeos que nos pone el míster tras los partidos. Yo intento entrenar para estar bien físicamente y hacer ese tipo de carreras. El entrenamiento diario y los partidos son los que te permiten hacer estas jugadas. El fútbol tiene mucha improvisación e incertidumbre, pero también entrenamiento y trabajo".

¿Realmente el Bayern se pasea en la Bundesliga?

"Este año para nada. Está todo muy igualado. El Leipzig está muy bien, el Schalke o el Leverkusen no han empezado como les gustaría... pero seguro que acabarán arriba por equipo y por potencial. Lo bonito de la Bundesliga es que cualquiera puede ganar a cualquiera y perder con cualquera también".

¿Está atento al fútbol español?

"Claro, sigo al Real Madrid en Primera y al Zaragoza en Segunda. Todo lo que puedo, claro, porque a veces coinciden con nuestros partidos. Y entonces veo las repeticiones. Soy un apasionado del fútbol español".

¿Le suele llamar el Real Madrid?

"Antes de irme me dijeron que iba a estar en constante seguimiento. Que no me llamarían todas las semanas, pero que fuese consciente de que me iban a estar siguiendo. Con los que más trato tengo es con los doctores, que me siguen a nivel de alimentación y preparación. Con ellos hablo todas las semanas".

El sueño de Vallejo

"Siempre lo he dicho, si he firmado con el Real Madrid es porque tengo la ilusión de jugar allí. Así que tengo una mezcla de sentimientos, porque debo estar centrado en lo que tengo que estar, en el Eintracht, y si no lo hiciera me equivocaría. Pero también está claro que tengo la ilusión y el sueño de jugar algún día en el Madrid".

¿Ha hablado con Lopetegui sobre España?

"No, soy consciente de que soy un jugador muy joven y tenemos el reto muy importante del europeo sub'21 de Polonia. Nos acabamos de clasificar tras una exigente fase de clasificación, así que me gusta ir paso a paso".

¿Está sucediendo muy rápido todo lo que le rodea?

"En el fútbol el que no avanza se estanca. Para mí eso es empeorar. Así que hay que intentar mejorar progresivamente. Cada cosa vendrá a su tiempo y hay que adaptarse a las circunstancias. Intento dar lo mejor y evolucionar".

El regalo navideño que más ilusión le hizo

"El fútbol me empezó a gustar tarde. Yo jugaba con coches pequeños y mi abuelo me regaló unas cintas de 'Oliver y Benji'. Por entonces me empezó a gustar más el fútbol por las cosas exageradas que hacía Oliver e hizo que me aficionara un poco más".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información