Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 diciembre 2016

¿Quién tiene más títulos, Real Madrid o Barcelona?

  • Sumando el número de títulos de los jugadores de ambas plantillas, los culés tienen más nacionales y los blancos más internacionales
Messi y Cristiano Ronaldo Messi y Cristiano Ronaldo
Messi y Cristiano
Enrique Martínez Enrique Martínez

Posiblemente las plantillas de Real Madrid y Barcelona sean las dos mejores del mundo, además de ser las que más títulos acumulan así como las que mayor valor de mercado tienen. 

En un estudio realizado por el diario Marca, el valor de los jugadores del Real Madrid suma un total de 775 millones de euros, mientras que la del Barcelona es de 764. Ningún equipo del mundo llega a estas cantidades, por lo que entra dentro de la lógica que ambos equipos se vengan repartiendo los títulos en los últimos años. 

Entre las dos plantillas acumulan un gran número de trofeos, contando también los conseguidos con otros equipos. El total de los jugadores del Barcelona es de 275 títulos, por los 244 del Real Madrid. Una diferencia de 31 a favor de los culés. Eso sí, hay competiciones en las que los madridistas superan a los blaugranas con mucha diferencia. 

En las competiciones domésticas mandan los jugadores del Barcelona con 56 Ligas, 41 Copas y 47 Supercopas de España mientras que los del Real Madrid son los Reyes de los torneos internacionales, con 36 Champions, 40 Supercopas de Europa y 42 Mundiales de Clubes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información