Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 diciembre 2016

Lo que piensa CEPSA de patrocinar el nuevo Bernabéu

  • La empresa petrolera considera que puede perder otros mercados si ofrece su 'naming' al estadio merengue.
Nuevo Bernabéu
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Cataluña puede suponerle un gran problema al Real Madrid a la hora de darle un patrocinador al estadio Santiago Bernabéu tras su remodelación. Según El Periódico, el club blanco y CEPSA han estado hablando de la posibilidad de que la empresa petrolera dé nombre al nuevo estadio... pero la compañía no las tiene todas consigo porque no quiere perder volumen de negocio en Cataluña.

El Real Madrid ya ha conseguido desatascar el asunto de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. Aún hay tiempo por delante para que comiencen las obras, quizá el próximo verano, y sobre todo para que todo esté terminado y se pueda proceder a darle un apellido al estadio. Pero sobre la mesa ya están las opciones que el club blanco baraja para cuando llegue el momento.

CEPSA era una de las empresas candidatas, junto a IPIC: "Se llamará CEPSA o IPIC. Lo que ellos quieran", le desveló Florentino Pérez a Lucía Figar, exconsejera de Educación y Deportes de la Comunidad de Madrid en un acto en el Bernabéu hace un par de años. Sin embargo, aquella idea se ha complicado.

Y es que CEPSA recela de poner su logo en lo más alto del estadio madridista. El motivo de ello es el amplio mercado que puede perder en Cataluña, una de las comunidades donde más volumen de negocio tiene la empresa en España. El Periódico desvela que las dudas son muy grandes tanto en CEPSA como en IPIC.

El mejor ejemplo de que unirse al Real Madrid puede suponer un estropicio en Cataluña lo encontramos en Zanussi, primer patrocinador del club blanco en el año 1982. La empresa de electrodomésticos perdió una cantidad muy importante de ventas en Barcelona a pesar de que el conflicto independentista no estaba en ese momento tan a flor de piel como en la actualidad. ¿Tomará una decisión positiva finalmente CEPSA?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información