Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'triplete' de prestigio que buscará hoy el Madrid

  • Los blancos ganaron en el Calderón y empataron en el Camp Nou ¿Qué harán en el Pizjuán?
Asensio, gol, Sevilla, Zidane, celebración Asensio, gol, Sevilla, Zidane, celebración
Asensio celebra el golazo en la Copa FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid buscará un ‘triplete’ de buenas noticias en esta Liga. La llegada de Zinedine Zidane le ha dado un plus al Madrid. Tras la salida de Mourinho, el equipo blanco dejó de ser competitivo ante los grandes en la Liga y desde que el francés dirige los designios madridistas, no hay rival que se le resista. Tras empatar en el Camp Nou y ganar en el Vicente Calderón, los blancos buscará el más difícil todavía en el estadio del Ramón Sánchez Pizjuán.

En menos de dos meses, el líder de la Liga ha tenido que visitar los tres campos más complicados del campeonato español. El pistoletazo de salida se produjo el 19 de noviembre en el Vicente Calderón. Los ‘gurús’ futboleros se atrevían a apostar por los colchoneros pero el Madrid dio una auténtica exhibición y se impuso por 0-3 con tres goles de Cristiano Ronaldo. El Madrid maniató a los vecinos de la capital con una gran presión y dominio del esférico.

El 3 de diciembre llegaba el ‘Clásico’ del Camp Nou. Sergio Ramos rescataba un punto en el último minuto gracias a un gran testarazo. Los de Zidane dominaron el primer acto y pudieron adelantarse en el marcador pero sufrieron en la segunda parte. El golazo de Sergio en el minuto ‘NoventayRamos’ permitió al Madrid mantener la ventaja en el liderato.

Sin duda, el Pizjuán es, hoy por hoy, otro de esos estadios en los que se ganan Ligas. El Sevilla es segundo en la tabla con 36 puntos, a 4 del Madrid pero con un partido más y es uno de los rivales más duros, física y futbolísticamente que hay en Europa. Sampaoli ha logrado mejorar la obra creada por Unai Emery. No caer en Sevilla supondría el aldabonazo definitivo para un equipo que parece indestructible. Son ya 40 partidos sin caer y en Nervión, el Real Madrid buscará un ‘triplete’ muy especial en esta Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información