Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sigue la lluvia de elogios para Cristiano Ronaldo

  • Ferndando Santos, seleccionador portugués, alabó la labor altruista del capitán, siempre al servicio del equipo.
Fernando Santos y Cristiano con la Eurocopa Fernando Santos y Cristiano con la Eurocopa
Fernando Santos y Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Cristiano Ronaldo es símbolo de compañerismo y liderazgo. Estos han sido los adjetivos con los que su seleccionador Fernando Santos le ha definido. En la pasada Eurocopa en la que Portugal salió campeón, el papel de Cristiano de jugar en posiciones que no eran la suya fue fundamental.

El papel de líder de Cristiano Ronaldo era ya conocido por todos, pero además, los que tienen la fortuna de trabajar con él, desvelan aspectos del mejor jugador del mundo que muy pocos conocen. El seleccionador de Portugal, Fernando Santos ha reconocido la labor ente bambalinas de su capitán.

Santos destacó la labor altruista de Cristiano, asegurando que el jugador del Real Madrid siempre estaba disponible para jugar en cualquier posición, no siempre en la suya. Su prioridad era la de ayudar al equipo en todo momento y eso le llevó a ser un ejemplo para los jóvenes de la selección en los entrenamientos y en el torneo. Estos factores hacen de Cristiano, según palabras del propio Fernando Santos, un líder nato y no sólo en el campo, también fuera de él.

Cristiano a sus 31 años es el jugador que más partidos ha disputado con Portugal a día de hoy, ya son 136 partidos y por consiguiente es el máximo goleador del combinado nacional con 68 goles. El éxito le llegó el pasado verano con la consecución del primer gran título para Portugal con la Eurocopa de Francia, con un valor añadido. En la final, no estuvo su mejor jugador, estaba siendo un líder desde la banda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información