Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid 'regatea' a la FIFA y cierra el fichaje de una 'perla' europea

  • El acuerdo podría llevarse firmarse a lo largo de la próxima semana
Isak jugará en el Castilla la próxima semana Isak jugará en el Castilla la próxima semana
Alexander Isak será nuevo jugador del Castilla
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Que el Real Madrid no puda incorporar futbolistas en este mes de enero no significa que el club no esté moviéndose en los despachos para reforzar su plantilla de cara a la próxima semana. De hecho, el conjunto blanco está muy cerca de dar por cerrada la incorporación del delantero sueco Alexander Isak, quien llegaría en julio para seguir formándose en el Castilla.

El equipo madridista lleva varios meses siguiendo la progresión de este delantero de tan solo 17 años. La prensa escandinava ya se hizo eco de este interés en los últimos meses de 2016, si bien no ha sido hasta ahora cuando su club - el AIK Solna - y el Real Madrid habrían llegado a un acuerdo para llevar a cabo el traspaso.

De hecho, a principios del pasado mes de diciembre se filtró que el equipo sueco había rechazado una propuesta por el jugador que superaba los 10 millones de euros, por lo que esta cifra podría haber aumentado para terminar de convencerles. Sea como fuere, los detalles de la operación aún no se han filtrado, pero parece claro que el Real Madrid ha hecho un esfuerzo generoso para hacerse con la 'perla' del fútbol sueco.

Y es que Isak es un jugador de 1,90 metros con buena calidad a pesar de su gran presencia física. De hecho, en Suecia le apodan 'El Ibrahimovic negro' por su parecido con el mejor futbolista del país de la historia. La temporada pasada logró 11 goles en 26 partidos con su equipo, y en este comienzo de 2017 ya ha marcado 2 goles en 4 partidos que ha jugado con el AIK.

Si todo va bien, a mediados de la próxima semana sus agentes - los hermanos Vlado y Zoran Lemic - viajarán a Madrid para cerrar el acuerdo de cara a la próxima temporada. De esta forma el Real Madrid se asegurará su fichaje a pesar de no poder incorporarle ya, toda vez que clubes como el Benfica, el Chelsea o la Juventus ya venían preguntado por él. Y es que, al igual que ocurriera otros jóvenes como Odegaard o Valverde, Isak se había convertido en una prioridad del club de cara a seguir contando con los mejores talentos del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información