Marcelo, el ‘correcaminos’ del Madrid

Ha participado de forma consecutiva en los últimos 10 partidos de Liga del Real Madrid.


Marcelo, Sevilla, Real Madrid

Marcelo, Sevilla, Real Madrid




Esa ‘necesidad’ de Marcelo que tiene el equipo es algo que le hace indiscutible para Zidane. El no poder contar con Coentrao de forma habitual ha propiciado que el brasileño haya disputado más minutos de lo que seguramente el técnico francés hubiera deseado.

De hecho, el partido de Liga ante el Sevilla en el Pizjuán ha supuesto el décimo partido consecutivo de Marcelo en la Liga. Bien es cierto que no en todos ellos fue titular, ya que fue suplente ante Sporting y Deportivo, pero en el resto de encuentro sí empezó desde el inicio y terminó jugando los 90 minutos, salvo los 68 que disputó ante el Granada por la comodidad del marcador a favor del Madrid.

La configuración de la plantilla del Real Madrid hace muy difícil que Marcelo pueda tener descanso. Nacho puede suplirle con garantías, pero el canterano ha tenido que ser utilizado como central ante las bajas de jugadores como Pepe o Ramos. Por eso, y con un Coentrao a medio gas, Marcelo ha tenido que multiplicarse. Tras este domingo, el brasileño ya puede decir que lleva participando de forma consecutiva en los últimos 10 partidos ligueros del conjunto blanco.