Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El récord que el Madrid de Zidane no quiere batir

  • Los blancos casi ocho años sin perder tres partidos seguidos
Cristiano, cabizbajo Cristiano, cabizbajo
Cristiano contra el Celta FOTO: Getty Images
Enrique Martínez Enrique Martínez

El partido de este sábado ante el Málaga ha cobrado más importancia si cabe para el Real Madrid teniendo en cuenta que el cuadro merengue viene de perder dos partidos se forma consecutiva, uno de Liga, ante el Sevilla, y otro en Copa del Rey, frente al Celta

Tras una racha inmaculada de 40 partidos sin perder, tres títulos y el liderato de Primera división, el Real Madrid ha visto como Celta y Sevilla les ganaban. El fútbol tiene estas cosas y ahora los blancos podrían batir uno, pero en este caso negativo, si caen derrotados frente al Málaga. Y es que los de Chamartín no pierden tres partidos de forma consecutiva desde la temporada 2008-2009. 

Esa racha de malos resultados fue con Juande Ramos en el banquillo. Una vez que los blancos perdieron todas las opciones al título tras el 2-6 ante el Barcelona en el Bernabéu, el equipo se dejó ir y cayó derrotado en las siguientes cuatro jornadas, frente a Valencia, Villarreal, Mallorca y Osasuna. Cinco derrotas consecutivas para finalizar una temporada para el olvido. 

Desde entonces los blancos nunca más han vuelto a encadenar tres derrotas de forma consecutiva. De aquel equipo tan solo quedan Sergio Ramos, Marcelo y Pepe. Mucho han cambiado las cosas, tanto a nivel deportivo como institucional y ante el Málaga los blancos buscarán de nuevo volver a la dinámica del triunfo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información