Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'suplicio' gallego en Copa del Rey no cesa

  • El Real Madrid ha sufrido mucho históricamente en la Copa del Rey en territorio gallego.
Real Madrid, Celta Real Madrid, Celta
Marco Asensio FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

La Copa del Rey en suelo gallego se ha convertido en un auténtico suplicio para el Real Madrid y una muestra de ello ha sido el empate ante el Celta de este miércoles que le echa de la competición.

El equipo madridista había visitado hasta este miércoles en quince ocasiones tierras gallegas para jugar un partido de Copa del Rey. El balance para los madridistas era bastante pobre, con sólo tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Los merengues se midieron en siete ocasiones de esas ocasiones al Celta de Vigo.

Para intentar conseguir la clasificación, el equipo de Zinedine Zidane debía pensar primero en ganar el encuentro y luego en conseguir la diferencia de goles necesaria para estar en semifinales de la competición del K.O., un torneo que los blancos no ganan desde 2014.

Sin embargo, llegó un empate que deja el balance de visitas del equipo madridista en tres victorias, cinco empates y ocho derrotas. Es decir, solo un 50% de resultados positivos. Son números que hay que mejorar en el futuro y que reflejan lo mucho que Galicia cuesta a un Real Madrid que esta temporada deberá visitar Balaídos y Riazor en el campeonato nacional de Liga.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información