Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La comparación Cristiano-Rooney que hace un ex del United

  • Rio Ferdinand, que compartió equipo con ambos, valoró la diferencia entre el portugués y el británico.
Cristiano Ronaldo y Rooney Cristiano Ronaldo y Rooney
Cristiano y Rooney
Rubén Gómez Rubén Gómez

La comparación entre Cristiano Ronaldo y Rooney es algo que suele hacerse de forma más o menos periódica en Inglaterra. Al coincidir ambos jugadores en el Manchester United, en las islas siempre se preguntan la razón por la que CR7 ha terminado siendo el mejor jugador del mundo mientras que su ‘paisano’ no ha pasado de ser un buen futbolista.

En este sentido se ha pronunciado en las últimas horas un futbolista que fue compañero de ambos jugadores en Manchester, Rio Ferdinand. El defensor aseguró que la gran diferencia entre ambos estuvo en la diferencia de marcar goles que tuvo uno y otro por la forma de jugar para el equipo.

Cristiano Ronaldo tuvo el deseo absoluto de ser el mejor jugador del mundo mientras que Wayne Rooney dijo ‘quiero ser el mejor del mundo, pero voy a conseguir este objetivo siendo un jugador de equipo’. Creo que esa decisión no le permitió anotar 40 goles por temporada”, apuntó Ferdinand.

Es evidente que las carreras de Rooney y Cristiano Ronaldo no tienen nada que ver. El inglés se quedó estancado en el United mientras que CR7 dio el paso de ir al mejor club del mundo, el Real Madrid. Goles, títulos individuales y títulos colectivos han demostrado que, aunque en su día intentaron compararlos, la goleada de Cristiano a Rooney es espectacular. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información