Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿De qué sería capaz el Madrid con un Bernabéu entregado?

  • Marca desvela el pensamiento del vestuario madridista
Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, abrazo Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, abrazo
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El diario Marca ha desvelado el pensamiento del vestuario con relación a los pitos que están recibiendo ciertos jugadores en los últimos partidos. Pese a que ya es casi una ‘vieja’ costumbre que cierto sector del madridismo silbe a los futbolistas cuando vienen mal dadas, el núcleo duro del vestuario blanco se hace la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si solamente nos aplaudieran?

Los jugadores del Madrid lo tienen muy claro: “si nos aplaudieran en todo momento, tendríamos más títulos todavía en las vitrinas”. La afición del Madrid es exigente y no se entrega en todos los partidos por igual. A los hinchas blancos cuesta ‘calentarlos’ y es poco habitual que el Santiago Bernabéu anime durante los 90 minutos del partido. Acostumbrado a los éxitos, al socio blanco le gusta entregarse solamente en ciertas citas a lo largo de la temporada.

El madridismo se ‘calienta’ en la Liga de Campeones o en partidos contra Barcelona o Atlético de Madrid. Rara vez se verá un Bernabéu entregado ante el Celta en la Copa o contra la Real Sociedad en la Liga. Los jugadores del Madrid quieren cambiar las costumbres del público y seguirán pidiendo apoyo en lo que resta de temporada.

Cierto sector del madridismo vive permanentemente en la histeria colectiva ¿por qué se le pita a un equipo que va líder en el campeonato y ha cerrado un 2016 casi inmaculado? ¿Todo forma de la exigencia habitual del Bernabéu o es un síntoma de inseguridad por la falta de regularidad en Liga los últimos años? El vestuario, según asegura Marca, está convencido que la música de viento volverá a la mínima. Durante muchos años, los futbolistas han buscado ‘educar’ al público pero casi nunca lo han conseguido. Así será para siempre. El madridismo no cambiará ni para lo bueno ni para lo malo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información