El Madrid e Isco dejan aparcado su 'problema'

El club y el jugador siguen sin mostrar prisa por cerrar su renovación


Isco celebró así uno de sus goles al Granada

Isco celebró así uno de sus goles al Granada




En el club son conscientes que aún no han rematado todo el trabajo en este aspecto. De hecho, en las últimas semanas han dejado en buena posición las conversaciones con jugadores como Carvajal o Nacho para que se pueda firmar pronto sus prolongaciones de contrato. Así, esta situación contrasta con la que vive actualmente Isco Alarcón, ya que es uno de los dos futbolistas de la plantilla que tiene el futuro más incierto. Solo Pepe, quien termina contrato el próximo 30 de junio, tiene el futuro más en duda que el malagueño.

El centrocampista español finalizará su vinculación con el actual campeón de Europa el 30 de junio de 2018. Un hecho que le coloca en una zona 'peligrosa', ya que el próximo verano marcará su futuro inmediato. La intención es que entonces se decida si renueva o, por el contrario, decide marcharse del Real Madrid dejando una buena cantidad económica en concepto de traspaso. Y es que en el Santiago Bernabéu no contemplan la opción de dejar que se marche libre el 1 de julio del año próximo, pues es un hombre que tiene un caché elevado y que podría dejar una buena cantidad de dinero si saliera.

Pero pese a todo, en el conjunto merengue no se inquitan por la situación y no muestran tener prisa para llegar a un acuerdo con el entorno de Isco. Desde hace meses las dos partes se han mostrado muy tranquilas pese a la cercanía del fin del contrato del malagueño y han mostrado su disposición a dejar que acabe la actual temporada para enfrascarse en las negociaciones. Y en especial el propio futbolista, quien quiere terminar el curso para poder reflexionar sobre lo que este le depara y decidir si sigue apostando por pelear un puesto en el club o, por el contrario, busca una salida para hacerse un hueco como titular en otro conjunto de primer nivel.

Lógicamente Isco no termina de estar satisfecho con el rol que tiene. Él es el primero que sabe lo difícil que es ser titular en el Real Madrid. Pero al mismo tiempo es consciente de que está a punto de cumplir 25 años y que ahora es el momento para que su carrera deportiva despegue definitivamente. Por un lado es muy feliz en la capital de España y sabe que está en el mejor club del mundo, pero por otro considera que no puede pasarse gran parte de su carrera deportiva alternando el banquillo con la titularidad.

El Real Madrid, a la espera

Por su parte, tanto el club blanco como Zidane están interesados en retener a Isco. Le consideran un gran jugador que además tiene el 'plus' de ser español y joven. Por eso está previsto hacerle una renovación al alza durante el próximo verano, pero sin llegar a plantearle una ficha de 'locura'. No es un hombre imprescindible como podrían serlo en estos momentos Cristiano, Bale, Modric o Kroos, por lo que el Real Madrid no llegará hasta el final si el malagueño tensara las negociaciones

Así pues, el futuro del internacional español dependerá en gran medida de lo que ocurra esta temporada. Si Isco termina de encontrar un rol importante en el equipo logrando adelantar a jugadores como Kovacic o James tendrá más fácil renovar. Pero si sigue siendo el quinto o sexto centrocampista de la plantilla no cabe duda de que él será el primero que se planteará cambiar de aires. En este sentido quiere que Zidane hable con él y le deje clara su confianza, pues quiere seguir creciendo y el banquillo es un lugar que no facilita esta progresión.

De hecho, el diario 'Marca' asegura que hoy por hoy el técnico le renovaría con los ojos cerrados. Le considera un futbolista importante y admira su calidad. Aunque lógicamente no puede asegurarle la titularidad en un equipo en el que están hombres como Kroos o Modric. Por eso será el propio Isco el que tendrá la última palabra este verano. Renovación o salida son sus opciones, ya que nunca continuaría la temporada próxima si no tuviera abierta la vía de la prolongación de su contrato.