La respuesta de Bale a las ofertas inglesas

El galés lo tiene clarísimo, quiere triunfar en el Real Madrid y pasa de los cantos de sirena de la Premier.


Gareth Bale

Gareth Bale




El dinero no lo es todo en la vida y menos cuando te encuentras en el mejor equipo del mundo. Gareth Bale se encuentra en su cuarta temporada con el Real Madrid y a día de hoy no concibe otra cosa que no sea la de seguir defendiendo los colores del rey de Europa en el Santiago Bernabéu.

Bale se lesionó frente al Sporting de Lisboa en Portugal el tobillo, una dolencia que le hizo pasar por quirófano y someterse a un proceso de recuperación que le ha mantenido durante más de dos meses fuera de los terrenos de juego. A día de hoy está en la fase final de esa recuperación y se espera que su vuelta se produzca antes de la vuelta del partido de octavos de Champions ante el Nápoles en la vuelta que se disputará el 7 de marzo. Estas semanas se ha podido ver a un Bale que se ha machacado físicamente para volver cuanto antes y mejor que nunca, es una pieza fundamental para Zidane en el equipo y su ausencia en varios encuentros se ha notado mucho.

El galés es feliz en el Real Madrid y su único deseo es el de seguir, por esta razón, Bale no escucha ofertas por muy tentadoras que sean. Este interés viene sobre todo desde Inglaterra donde ponen unas cifras sobre la mesa por Bale que marean. Equipos como el Manchester United, Chelsea o Tottenham han mostrado su interés por él, pero el jugador y sobre todo su entorno no están por la labor de cambiar de aires. La familia de Bale se ha asentado a la perfección a Madrid y a la vida en la capital.

Otro elemento a tener en cuenta es la figura del representante del jugador: Jonathan Barnett, quién ante las cifras que llegan desde Inglaterra no puede permanecer impasible. Se han llegado a publicar en los medios británicos que el Manchester United habría ofrecido 172 millones de libras, es decir, alrededor de 200 millones de euros por Bale. Una cifra astronómica para un jugador que está llamado a ser el mejor del mundo. En el Real Madrid ni se plantean la opción de dejar marchar a Bale, saben que es el futuro del club una vez Cristiano decida poner fin a su carrera en el club y la confianza es total y absoluta.

Hace poco, el propio Gareth Bale firmó su ampliación de contrato con el Real Madrid, quedando vinculado hasta el año 2022 por lo que los aficionados blancos tienen Bale para mucho tiempo. Es evidente que estas ofertas siempre se tienen que considerar por lo elevado de su precio. Con esos 200 millones se podrían acometer otro tipo de fichajes para el Real Madrid como es el caso de Dybala, o de un nuevo guardameta como Courtois e incluso el de un centrocampista como Dele Alli. Todos ellos siguen sonando para reforzar al equipo, aunque eso si, según a que precio.

Bale es un jugador único y a día de hoy junto a Cristiano son los dos estandartes del Real Madrid. El portugués tiene contrato hasta 2021 y debe ser Bale quién tome ese relevo en el equipo como el jugador referencia.

La temporada del galés a estas alturas la ha marcado la lesión de la cuál se está recuperando. Hasta entonces Bale había jugado un total de 11 partidos en Liga y 5 en Champions donde ha sido titular en todos ellos. En el campeonato doméstico lleva un total de cinco goles mientras que en Champions ha visto puerta en sólo dos ocasiones.

La mala fortuna con las lesiones no ha permitido en varias de las temporadas que Bale lleva defendiendo los colores del Real Madrid mostrar su gran nivel. Su segundo año de blanco, temporada 2015-2016 fue la mejor del galés con 19 goles en 23 partidos de Liga. Por otro lado, la mejor versión de Bale en Europa llegó nada más aterrizar en el Real Madrid, donde en 12 partidos que jugó acabó anotando 6 goles.

La vuelta de Bale se presenta como un gran fichaje para el Real Madrid y es el que más ganas tiene la afición blanca de volver a ver en el césped del Bernabéu. Son ya más de dos meses sin ver sus galopadas por la banda derecha y sus misiles con la zurda. El equipo le echa de menos y Zidane también ya que sabe que es un jugador insustituible y que cuando está bien no hay nadie como él en su puesto.

El resto de equipos que suspiran por Bale tendrán que seguir viéndole por televisión como hace feliz a la afición del Real Madrid y tendrán que sufrirle cuando le tengan enfrente en Champions. Equipos como el Manchester United parece que lo van a tener complicado para entrar en Europa y Bale no está para luchar por entrar en Champions, está para ganarla como ya ha conseguido en dos ocasiones.