Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 febrero 2017

El Madrid 'acoraza' a Asensio

  • El club blanco ni se plantea traspasar a la joya balear
Asensio, gol, Sevilla, Zidane, celebración Asensio, gol, Sevilla, Zidane, celebración
El Manchester United se habría interesado en el fichaje del mediapunta FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A 7 de febrero de 2017 ni Asensio ni Zidane ni el Real Madrid se arrepienten de la apuesta que hicieron las tres partes el pasado verano para que el joven jugador hiciera la temporada con el primer equipo. Bien es cierto que el futbolista no ha terminado de hacerse con un hueco como titular, pero también lo es que su aprendizaje y su progresión siguen siendo evidentes en los minutos de juego con los que cuenta.

Hasta el momento el joven mediapunta ha tenido 1.197 minutos repartidos entre cuatro competiciones - solamente se quedó inédito en el Mundial de Clubes - y ha tenido la oportunidad de marcar en todas y cada una de ellas. De hecho acumula 7 goles y una asistencia, unas cifras extraordinarias que se traducen en un gol marcado cada 171 minutos y que evidencian que su rendimiento está siendo espléndido a pesar de no estar jugando demasiado.

De ahí que en Inglaterra ya se hayan empezado a fijar en el jugador e incluso haya quien piense que está en condiciones de tentarle ante lo difícil que es que se haga un hueco en el once del Real Madrid. En las últimas horas la prensa británica ha asegurado que Mourinho le tiene en su agenda para reforzar al Manchester United de cara a la próxima temporada; aunque también se mencionan nombres de otros clubes como el Chelsea o el Arsenal.

Sin embargo, en el Real Madrid ni se plantean la posibilidad de traspasar a Marco Asensio. Ni siquiera la posibilidad de hacer un negocio redondo por su venta - costó solo 3,9 millones de euros en las Navidades de 2015 - haría que el club blanco se la planteara. Y es que el actual campeón de Europa no es un club vendedor, sobre todo si se trata de uno de los jugadores más prometedores del mundo. En este caso el balear no solo es una apuesta de presente, sino también una inversión de futuro. De ahí que nadie haya cambiado la idea marcada el pasado verano, la cual dicta que Asensio siga creciendo de blanco y bajo la tutoría de Zinedine Zidane.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información