Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 febrero 2017

El fichaje 'tapado' de Zinedine Zidane

  • Nabil Fekir está ‘sonando’ con fuerza para reforzar al Real Madrid la próxima temporada. En DC analizamos su juego y su posible aportación al esquema de Zidane.
Florentino y Zidane en Valdebebas Florentino y Zidane en Valdebebas
Zidane y Florentino
Aleix Generó Aleix Generó

Ha enamorado completamente a Zinedine Zidane, según se apuntó este lunes en El Chiringuito, y no es para menos. Nabil Fekir está deslumbrando en el Olympique de Lyon y con sus actuaciones se ha convertido en un referente del equipo francés. Su mayor lastre: las lesiones que le están ‘mermando’ la carrera.

“Es impresionante verle jugar, tiene un golpeo de balón monumental y se le ve mucha personalidad. Técnicamente me impresiona”, comentaba Zinedine Zidane en 2015 (dirigiendo al Real Madrid Castilla, por aquel entonces). El internacional francés de 23 años es uno de sus jugadores ‘tocados por una varita mágica’ y que encandilan al técnico – es el mismo caso de Eden Hazard, por ejemplo –.

Características similares a las de James Rodríguez

El talentoso mediapunta se ha ganado el respeto del fútbol con su habilidad con el balón en los pies. Puede aparecer para dar el último pase, sellar un regate para romper la defensa e incluso marcar goles. Un jugador muy parecido a James Rodríguez (por buscar similitudes) y que su mayor problema, a pesar de su juventud, está fijado en la poca resistencia a las lesiones. Es una verdadera lástima ya que cuenta con una calidad que pocos privilegiados tienen en su haber.

En la 2014-2015 llegó su gran irrupción y ‘explotó’ definitivamente en jugadorazo. Con 15 goles y 13 asistencias fue elegido el mejor futbolista joven del fútbol francés y acaparó todos los focos de la Ligue 1 con su juego. Posteriormente, y cuando todos le veían como la gran posible revelación de la Eurocopa, sufrió una dura y costosa lesión en la rodilla que le impidió estar en la cita de selecciones.

Larga recuperación de su lesión

El ligamento cruzado de su rodilla le mantuvo en el dique seco todo el pasado verano y gran parte de la pasada temporada (solo disputó 9 partidos oficiales) y se perdió la gran cita de selecciones en Europa. Su fulgurante ascensión en el fútbol quedaba frenada y solo faltaba por ver si volvería a ser el magnífico futbolista que iba ‘escalando’ en Francia. Fekir parece haber dejado atrás las lesiones y en el presente curso ha recuperado su mejor versión en Lyon.

Olvidada su lesión de ligamento cruzado, Fekir, vuelve a llamar a la puerta de los grandes con actuaciones sublimes en la Ligue 1. En 26 partidos disputados con la camiseta de los ‘lioneses’ ha marcado cinco tantos y ha dado seis asistencias. Tras volver, el Real Madrid no deja pasar su rendimiento y preguntó por él. Sin embargo, parece difícil sacarle de Lyon y de Francia. Con contrato vigente hasta la 2020, Fekir, llegaría al Real Madrid si finalmente sale algún mediapunta (Isco Alarcón o James Rodríguez).

Si el malagueño y el colombiano deciden dar el paso y salir del Real Madrid, los blancos, parecen tener en Fekir a su gran alternativa. A Isco Alarcón le ‘molestan’ los pocos minutos que tiene sobre el césped y a James Rodríguez las lesiones parecen no darle continuidad, cuando había recuperado su mejor fútbol. Fekir llegaría para ocupar, previsiblemente, el ‘hueco’ de estos dos aunque tendría realmente complicado ‘colarse’ en el esquema titular de Zinedine Zidane.

El Real Madrid es el club más exigente del mundo y a nadie se le garantiza tener todos los minutos de juego deseados. El francés sabe de la admiración de Zinedine Zidane con su juego (le ha avalado tal y como hizo en su día con Raphael Varane), pero es consciente de que si llega y ficha por el equipo ‘merengue’ sus oportunidades llegarán a través del banquillo y cuando los titulares se lo permitan. Así ha sido en el caso de Isco Alarcón y de James Rodríguez y así sería con Nabil. En el 4-3-3 habitual de ‘Zizou’ sólo caben tres centrocampistas y la BBC. El puesto del centro del campo está muy demandado en Chamartín con Modric, Kroos y Casemiro como previsibles titulares. Hay minutos para todos y sólo falta saber si Nabil Fekir aceptaría ese ‘rol’ desde el banquillo. Un ‘rol’ del que parecen no querer saber nada James Rodríguez e Isco Alarcón según apuntó Inda en El Chiringuito y del que el Real Madrid ya les está buscando sustituto. No le pierdan la pista. Nabil Fekir es la promesa ‘emergente’ del fútbol francés. El gran deseo de Zinedine Zidane de cara al próximo mercado de fichajes en verano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información