Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 febrero 2017

El niño 'maravilla' que ha descartado una oferta del Real Madrid

  • Omediji, de 13 años, finalmente se marchará al Arsenal
Omidiji Omidiji
El niño que está llamado a ser una estrella
Enrique Martínez Enrique Martínez

En las últimas semanas se venía hablando de que el Real Madrid se había interesado en un chaval de 13 años de descendencia nigeriana que está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Todavía es pronto dada la edad del chaval, pero otros grandes de Europa tampoco le perdían la pista. Finalmente será el Arsenal el que lo fiche del Sparta de Rotterdam.

Equipos como el Real Madrid, el Chelsea, el Barcelona y el Arsenal venían siguiendo muy de cerca a Lateef Omidiji Jr para incorporarlo a las categorías inferiores. Actualmente el jugador está entrenando en la famosa academia holandesa del Sparta de Rotterdan, pero según apuntan desde Inglaterra, el chaval viajará a Londres para cerrar su traspaso y firmar por el equipo de Wenger, evidentemente para los equipos filiales.

Omidiji seguirá con su formación en el cuadro inglés para que dentro de unos años, cuando tenga edad de ser profesional, firmar un contrato con el primer equipo del Arsenal. De esta forma, el Real Madrid se queda sin un jugador que si sigue evolucionando como hasta ahora dará mucho que hablar en el futuro. Los blancos realizaron una oferta al jugador, a sus padres en este caso, para que recalara en 'La Fábrica', con las mejores instalaciones del mundo y bajo la supervisión de los mejores técnicos del fútbol base, pero parece que la oferta del Arsenal ha sido más del agrado del entorno familiar del chaval y dejarán Holanda para desplazarse a Londres en las próximas fechas.

Nacido en Estados Unidos pero de descendencia nigeriana, Omidiji sueña con emular a los que son héroes futbolíticos en el país africano. Yekini, Amokachi, Okocha and Adepoju. Tal es el nivel que tiene el jugador con apenas 13 años que se lleva hablando de lo que puede llegar a ser desde junio del año pasado. Así hablaba el seleccionador nigeriano que quiere que Omidiji elija Nigeria para jugar con la selección de su categoría. "El tiene velocidad, enfoque. Su técnica es muy buena, tácticamente también es bueno y tiene un gran físico. Es todavía pequeño, pero sería bueno para Nigeria que quiera jugar con la selección nigeriana", dijo.

Por su parte, el chaval parece que tiene claro jugar con Nigeria, el país de sus padres, y no con Estados Unidos, donde nació. "Me han llamado de la selección americana, pero mi corazón está en la tierra de mis padres y espero recibir una llamada del entrenador Nasidi para jugar con la sub 13 o la sub15 de Nigeria este año", dijo hace unos meses en palabras Goal.

En el Real Madrid estaban muy esperanzados de poder hacerse con los servicios del futbolista de apenas 13 años, pero finalmente ha sido el Arsenal el que se ha adelantado a todos y ha conseguido su fichaje. Los blancos querían repetir la misma operación que en su día hicieron con Martin Odegaard o Marco Asensio. Futbolistas jóvenes y desconocidos para el gran público que llegaron al Real Madrid a bajo costé y que a día de hoy uno, el noruego, está cedido en un equipo, precisamente de la Primera de Holanda, y el otro, el balear, está en el primer equipo blanco después de estar cedido en el Mallorca, donde permaneció una vez que se confirmó su fichaje y en el Espanyol.

En los últimos años la política de fichajes en el Real Madrid ha cambiado. Lejos quedan los fichajes 'galácticos' y los desembolsos multimillonarios. En Chamartín prefieren ahora 'peinar' todo lo que es el fútbol base y divisiones inferiores tanto en España como fuera de España, con el objetivo de encontrar futuras promesas que terminen jugando en el Santiago Bernabéu.

Lo cierto es que de momento no le ha ido del todo mal en este aspecto. La apuesta por la cantera es algo que ya es una realidad en el Real Madrid. Solo hay que echar un vistazo a la actual plantilla para ver cómo jugadores de 'La Fábrica' triunfan en el primer equipo, junto a jugadores que se ficharon siendo completos desconocidos y que ahora son muy importantes para el mejor equipo del mundo. Hablamos por supuesto de futbolistas como Morata, Carvajal, Casemiro, Asensio, Nacho Fernández, etc.

Además, si repasamos la cantidad de jugadores que los blancos tienen cedidos en otros clubes con la idea de que tengan minutos para regresar a casa, la lista también es amplia. De hecho ya se habla de que jugadores como Pacheco, Marcos Llorente o Jesús Vallejo, que está en Alemania, pueden volver al Real Madrid toda vez que acabe la temporada para incorporarse al primer equipo. Es un método que en los últimos años ha ido bastante bien y la idea era repetirlo con Omidiji, aunque finalmente se irá al Arsenal y no al cuadro merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información