Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 febrero 2017

Otra ‘piedra’ en el sueño madridista de Aubameyang

  • Al delantero gabonés le ha salido otro pretendiente, el Liverpool de Klopp, que podría ir a por él tras la salida de Sturridge.
Aubameyang celebra un tanto con el Dortmund Aubameyang celebra un tanto con el Dortmund
Aubameyang
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Pierre-Emerick Aubameyang tiene una nueva novia que le viene desde Inglaterra, concretamente desde Liverpool. Según del diario The Sun, el conjunto de Klopp iría a por el delantero del Dortmund una vez se concrete la salida de Sturridge al Weest Ham. Un impedimento ante una posible llegada al Real Madrid.

Aún quedan algunos meses para que el mercado de verano se abra y empiece el movimiento de traspasos y negociaciones, pero ya ha empezado el baile de rumores y posibles llegadas y acuerdos. En este sentido, equipos como el Real Madrid siempre están en la palestra, pero en este caso, es protagonista principal.

El jugador es Pierre-Emerick Aubameyang, actualmente delantero del Borussia Dortmund y que suena con mucha fuerza para reforzar la delantera del Real Madrid la próxima temporada. Por activa y por pasiva, Aubameyang ha dejado claro que su deseo en un futuro es vestir la camiseta blanca, tal y como prometió a su abuelo ya fallecido. Queda claro que el deseo del jugador, en el caso de salir de Dortmund es Madrid, aunque no parece el único equipo que estaría interesado en él.

Desde Inglaterra apuntan a que el Liverpool de Jürgen Klopp también iría detrás de él en cuanto el mercado se abra y formalicen la salida de Sturridge al West Ham, una operación que parece prácticamente hecha. Esto haría tener dinero fresco en las arcas de Anfield para llamar a la puerta de Aubameyang y proponerle vestir de rojo y no de blanco como es el actual deseo del jugador. The Sun, que es quién da esta información, sostiene que este deseo de Klopp juntado a la salida de Sturridge podría hacerles tomar la delantera frente a Real Madrid o incluso Manchester City.

Aubameyang es un delantero con una gran capacidad de gol, desborde y regate sumado a una velocidad sin parangón en el fútbol europeo. Es la referencia del Borussia Dortmund y cada vez más gente empieza a ver que su tiempo, vistiendo la camiseta amarilla y negra está llegando a su fin. Él mismo lo reconoció hace poco en una entrevista, si quiere crecer como futbolista, quizás debería abandonar el Borussia, no quiso desvelar cuál podría ser su destino, pero lo que está claro es que hay más equipos en la cabeza de Aubameyang y en el club lo saben.

Saben que si llega una buena oferta, tendrán que escucharla y sólo si les satisface y al jugador también, no podrán detener el deseo de Aubameyang de crecer fuera del Iduna Park. Varios compañeros suyos desean que siga con ellos en el equipo, le consideran una pieza fundamental en el esquema. Pero el Borussia siempre ha tenido fama de ser un club vendedor del que salen grandes jugadores y se consagran fuera del equipo, como el caso de Lewandowski. El polaco precisamente también opinó sobre la posible marcha de Aubameyang y no se mostró a favor precisamente. Por el bien de la Bundesliga debería quedarse donde está, pero en esta ocasión, quién manda es el deseo del jugador por encima de todas las cosas.

En el supuesto caso de tener decidida su marcha y si tuviera que elegir un destino, Aubameyang lo tendría muy claro. Tan claro como el blanco, siempre y cuando el Real Madrid llame a su puerta, un asunto que a día de hoy no está claro. Hay incertidumbre sobre el futuro de Morata en el equipo, que pasará con Mariano y además de Aubameyang, otro nombre que suena fuerte es el del Kun Agüero. Puede que haya perdido fuerza la opción del gabonés, pero en el caso de ir a por él, no habría dudas y es que el jugador está como loco por vestir de blanco y cumplir aquella promesa que una vez hizo a su abuelo.

El Liverpool es un proyecto donde no hay una gran estrella mundial ni mediática. El efecto Klopp es el que lo mueve todo y un jugador de las características de Aubameyang en una liga como la Premier, podría ser ese factor diferenciador que hiciera subir enteros al conjunto de Anfield en las próximas temporadas. En el caso del Manchester City, sería una estrella más en un universo descontrolado. Bajo la supervisión de Guardiola, Aubameyang debería competir o bien con el propio Agüero, si continúa, o bien con un Gabriel Jesús que ahora mismo es la sensación del City.

Por otro lado, si en el Real Madrid la situación en la delantera queda propicia para que Aubameyang pueda recalar, debería pelear por un puesto en un once donde todos so estrellas mundiales consagradas. Entrenar al lado de jugadores como Cristiano o Bale, recibir las asistencias de Modric o de Toni Kroos son experiencias que sólo se tienen una vez en la vida y Aubameyang si puede no se quiere perder esa oportunidad.

El mercado aún no se ha abierto, pero los nombres de clubes y jugadores ya empiezan a sonar. Parece que se puede avecinar un culebrón con Aubameyang, donde la pelota está en el tejado del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información