El aniversario de la vergüenza culé

Este martes se cumple un año sin que le piten un penalti en contra en Liga al FC Barcelona.


penalti, Mascherano, Cristiano

Penalti de Mascherano a Cristiano




El próximo martes se cumplirán 365 días sin que el Barcelona haya recibido un penalti en contra en Liga, una marca que sólo puede alcanzar el equipo azulgrana. El equipo que tanto se queja de la labor de los árbitros cuando le conviene debería ponerse un sello en la boca ante las evidencias... Y es que sancionar un penalti en el área del Barcelona parece estar prohibido para los árbitros españoles.

La última vez que un árbitro pitó penalti contra el Barcelona en Liga fue ante el Celta en el Camp Nou el 14 de febrero de 2016. John Guidetti transformó la pena máxima. Desde entonces, van ya 36 encuentros seguidos del equipo culé sin que nadie se atreva a indicar los once metros. En otras competiciones no han tenido esa misma 'suerte', por llamarla de alguna manera. Y es que en Supercopa de España, en Copa del Rey o en Champions sí han sufrido penaltis en contra. Curiosamente, ninguno acabó en gol.

Contrasta mucho la estadística culé con los números del Real Madrid, al que le han pitado ya seis penaltis en contra esta temporada y tres de ellos en Liga. El único equipo en toda Europa que supera en este momento al Barcelona es el Borussia Dortmund, que lleva un año y dos días sin que le piten una pena máxima, superando en cuatro días al Barcelona. Esta temporada son cinco los equipos de las grandes ligas a los que no les han pitado ni un penalti en contra: Barcelona, Espanyol, Bayern, Bayer Leverkusen y Dortmund.