Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 febrero 2017

Un hito histórico, más cerca para el Madrid

  • Con la victoria ante el Nápoles en la ida de octavos de Champions, el objetivo de revalidar título está más cerca
Benzema, gol Benzema, gol
Karim Benzema celebrando el primer gol frente al Nápoles
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid tiene un objetivo marcado entre ceja y ceja, seguir siendo el mejor equipo del mundo. Para ello todo pasa por hacer algo que hasta el momento nadie ha sido capaz de hacer y es ganar de forma consecutiva la Champions en dos ocasiones. Por ahora, el plan va bien.

Los mejores sólo pueden competir contra los mejores y en el caso del Real Madrid, con ellos mismos. El equipo es el que se pone los retos y es trabajo de la plantilla el intentar repetir los éxitos del pasado. En este sentido, el objetivo siempre es conseguir la mayor cantidad de títulos posibles.

Pero si hay un título que siempre hace especial ilusión a la parroquia blanca y por el que se construye la leyenda del mejor equipo del mundo, ese título es la Champions. El hecho de poder levantar otra copa y seguir siendo el rey de Europa es una satisfacción difícilmente superable a lo largo de la temporada. Frente al Nápoles, el Real Madrid ha empezado con muy buen pie la defensa de la copa conquistada en Milán. Pese a que el objetivo según la plantilla es conseguir la Liga, la posibilidad de repetir título europeo supone un reto que a día de hoy sólo el Real Madrid puede lograr.

Nadie a lo largo de la historia de la Champions ha sido capaz de ganar dos veces consecutivas la orejana. De momento, el actual campeón va por el buen camino aunque deberá ir a confirmar su pase a cuartos de final a San Paolo. A partir de ahí, habrá que esperar al sorteo y seguir paso a paso por la conquista de un sueño en forma de duodécima copa de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información