¿Qué jugador del R.Madrid fue el que más corrió?

Toni Kroos fue el único jugador del equipo blanco que superó los 11 kilómetros y 'ganó' a otros como Casemiro o Carvajal.


Gol de Casemiro

Gol de Casemiro








El equipo madridista fue mucho mejor que el napolitano, de ahí la victoria por 3-1 de los blancos en el encuentro. Si miramos las estadísticas vemos que el futbolista del Real Madrid que más corrió sobre el Bernabéu fue Toni Kroos. El germano fue el único jugador madridista que superó los 11 kilómetros, concretamente 11,21. El centrocampista fue el autor del golazo que valía el 2-1 para los blancos en una muestra de su ida y vuelta constante que tuvo durante los 90 minutos de encuentro.

El segundo jugador madridista que más kilómetros corrió en el campo fue otro de sus ‘pulmones’, en este caso el brasileño Casemiro. Autor del golazo de la noche, el mediocentro merengue se fue hasta los 10,94 kilómetros  recorridos durante el partido y, al igual que Kroos, mostró una capacidad física espectacular para aguantar el toma y daca constante en el que se convirtió el partido durante varias fases del mismo.





La medalla de ‘bronce’ en este singular apartado analítico del encuentro fue para Dani Carvajal. El lateral madridista también fue protagonista en una de las mejores jugadas del partido, concretamente en la espectacular asistencia de gol que le dio a Benzema para que el francés lograra marcar el 1-1. A pesar de estar recién recuperado de una lesión, Carvajal se hizo 10,80 kilómetros en su vuelta a los terrenos de juego. Una barbaridad a la que nos tiene acostumbrados gracias a su portentoso físico.

La UEFA dio oficialmente datos de los cinco jugadores que más corrieron por parte de cada equipo. A los Kroos, Casemiro y Carvajal anteriormente mencionados tenemos que sumarles los nombres de Luka Modric y Raphael Varane. Croata y francés fueron el cuarto y quinto jugador del Real Madrid, respectivamente, que más distancia corrieron ante el Nápoles. En el caso de Modric fueron 10,01 kilómetros mientras que Varane llegó hasta los 9,88.





Como decimos, el hacer más kilómetros sobre el campo no es una cuestión que garantice el triunfo ni la derrota. Sin ir más lejos, en este partido Real Madrid-Nápoles, cinco de los siete jugadores que más corrieron fueron del equipo perdedor. Diawara (12,85 kilómetros) e Insigne (12,33) fueron los dos futbolistas que más se vaciaron sobre el césped del Bernabéu de todos los que tuvieron la oportunidad de jugar en el estadio del Paseo de la Castellana. Sin embargo, este reconocimiento estadístico no les sirvió de mucho a los italianos.

De hecho, si hablamos a nivel global, el Nápoles corrió una media cercana de más de un kilómetro por jugador en relación con el Real Madrid. Los de Zidane llegaron a una media de 10,27 kilómetros por futbolista mientras que los napolitanos se fueron hasta los 11,17 por individuo. Un claro ejemplo de que correr ayuda a ganar, sobre todo si ese esfuerzo se ve recompensado en materia goleadora, sin embargo, no todo son ‘pulmones’ sobre un terreno de juego. Hay más cosas.





Kroos, de nuevo el rey del acierto en el pase

Otra de las estadísticas más pintorescas que suele ofrecer la UEFA en este tipo de partidos es el de los pases. Aquí se hace una pequeña separación entre el número total de pases y el porcentaje de acierto de los mismos.





En el partido ante el Nápoles, el jugador del Real Madrid que más pases a sus compañeros terminó dando fue Luka Modric. El croata llegó a los 78 pases y aventajó en más de 20 al segundo ‘clasificado’ del conjunto blanco en este apartado, Dani Carvajal (56 pases).

Eso sí, si hablamos de porcentaje de acierto en el pase, Modric no fue el rey de la noche. Estuvo cerca, porque se fue hasta el 90%, pero ahí el que mandó fue Toni Kroos, uno de los centrocampistas más seguros del mundo a la hora de tocar la pelota sobre un terreno de juego. El germano llegó al 95% de acierto demostrando una vez más su total precisión a la hora de mover la pelota. Sergio Ramos y Casemiro fueron los otros dos jugadores del equipo de Zidane que más pasaron el balón en las filas del equipo de Zidane. 

Los jugadores que más corrieron en el Real Madrid-Nápoles:



Los mejores pasadores del Real Madrid-Nápoles:




DEJA TU COMENTARIO