Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 febrero 2017

El Madrid, el primero en ser ‘cincuentón’ en la Liga

  • Los blancos suman 52 puntos tras 21 partidos disputados
El Real Madrid celebra uno de sus goles al Granada El Real Madrid celebra uno de sus goles al Granada
Real Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid ya se ha hecho ‘cincuentón’ en esta Liga 2016-2017. Los blancos han ganado al Espanyol y suman ya 52 puntos en este campeonato nacional de Liga. Tras 21 jornadas disputadas en el caso de los madridistas, los de Zidane caminan con paso firme para ganar la Liga cinco temporadas después. Los registros invitan al madridismo a ser muy optimistas de cara al final de temporada.

Hasta la fecha, y con dos partidos menos que el resto, el Madrid está siendo capaz de mantener el liderato y de tener una regularidad nunca vista en las últimas temporadas. Tras el triunfo de hoy contra el Espanyol, el equipo de Zidane suma 16 victorias, 4 empates y tan solo una derrota y todavía tiene que jugar los partidos aplazados contra el Valencia en Mestalla y el Celta en el estadio de Balaídos.

Tras derrotar al Nápoles por 3-1 en la ida de los octavos de final de la Champions, el vestuario se marcó un reto: “tenemos que ganar los 5 partidos de Liga antes de la vuelta en San Paolo”. Espanyol, Valencia, Villarrea, Las Palmas y Eibar son los rivales a los que el Madrid debía vencer. Con los ‘pericos’ ya ha tachado la primera piedra del camino.

Pese a la ventaja, Zidane ha insistido a sus jugadores en mantener una concentración máxima partido tras partido. Las primeras 21 jornadas han sido casi perfecta pero para ganar el campeonato habrá que seguir luchando y ganando partidos. El objetivo debe ser alcanzar los 90-92 puntos. Con esa puntuación, la 33ª caerá y el madridismo se marchará a Cibeles a celebrar el campeonato…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información