Isco tendrá los oídos muy abiertos los próximos cuatro meses

El malagueño no descarta dejar este verano el club blanco


Isco controla el balón ante el Espanyol

Isco controla el balón ante el Espanyol




El malagueño se encuentra en una situación extraña. Tal y como comentó el pasado fin de semana para 'BeIN Sports', por un lado está feliz en el Real Madrid por jugar en el mejor club del mundo. Pero por otro está el tema al que le da más importancia, el de tener minutos y jugar. Porque él sabe que su trayectoria y su carrera como jugador dependerán de cuánto esté sobre el campo ahora que es joven (casi 25 años) y que está a las puertas de su madurez deportiva.

Por ello Isco está entre la espada y la pared. Su sueño sería seguir en Concha Espina, pero con un papel de jugador titular. O al menos de futbolista más relevante que ahora, ya que esta tamporada solo lleva jugados 1.359 minutos, su participación más escasa en los cuatro años que lleva vistiendo la camiseta merengue. De hecho, es el 15º jugador de la plantilla por participación, una participación que lógicamente le está sabiendo a muy poco.

Así, hoy por hoy el de Arroyo de la Miel quiere esperar. El Real Madrid ya le hizo llegar hace unos meses una renovación que le mejora el sueldo actual (2,5 millones de euros netos por curso), aunque no alcanza los cerca de 8 millones que él pide para cerrar el acuerdo. Esto, junto a su papel secundario esta temporada ha provocado que Isco prefiera analizar la situación en julio y tomar una decisión definitiva. Porque en el club saben que si finalmente decide no renovar no quedará otra que traspasarle inmediatamente para hacer caja con él.

Por lo pronto, en el Real Madrid confirman en que finalmente se llegue a un acuerdo. Pero mientras tanto, según 'Marca' Isco está con los oídos abiertos para escuchar todas las propuestas que le lleguen a sus agentes. Y estas no serán pocas, porque en la Premier el Manchester City y el Chelsea ya se han mostrado dispuestos a completar su fichaje, mientras que la Juventus es partidaria de llamar a su puerta. Y todos ellos sin olvidar la remota opción del Barcelona, club que se 'frota' las manos ante la posibilidad de 'robarle' este talento al Madrid, aunque ni el jugador ni el propio equipo blanco parecen ser muy partidarios de facilitar esta posibilidad.