Marcelo, el defensa más 'efectivo' de la Liga

Es el zaguero que más asistencias de gol ha repartido


Marcelo, Valencia, Real Madrid

Marcelo, Valencia, Real Madrid




Son ya cinco las asistencias que ha repartido esta temporada y suma una más que Michel Macedo (Las Palmas) y, con tres, a Juanfran (Deportivo), Jordi Alba (Barcelona), Piccini (Betis), Isma Lóipez (Sporting) y Sergi Roberto (Barcelona). Marcelo es decisivo en todas las circunstancias pero lo está siendo todavía más en esta Liga cuando el Real Madrid juega fuera de casa.

De hecho, 4 de esos 5 pases de gol los ha dado lejos del estadio Santiago Bernabéu. En Mendizorroza, contra el Alavés, el jugador brasileño dio dos pases de gol-Cristiano y Morata fueron los afortunados-, en El Sadar asistió a Lucas Vázquez para que este marcara el 1-3 definitivo y en Mestalla puso una pelota perfecta con el exterior para que Cristiano marcara el único gol merengue en el partido.

Pero Zidane quiere más de Marcelo. Defensivamente, el ‘12’ no estuvo fino en Mestalla. En la primera parte, sufrió mucho con la velocidad de Munir y anduvo despistado a su ‘espalda’. El entrenador madridista le valora, le considera uno de los jugadores más importantes de la plantilla y le seguirá galones de jugador vital en las alineaciones. El domingo, en Villarreal, el Madrid necesitará de nuevo la mejor versión del mejor lateral del mundo.




DEJA TU COMENTARIO