Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 febrero 2017

Zidane se 'moja': "¿Qué piensa el Madrid de los arbitrajes?"

  • El francés ha desmentido al presidente del Villarreal y ha reconocido que todos sus jugadores son importantes, sobre todo con Isco y Morata
Zidane, sala de prensa Zidane, sala de prensa
Zidane en sala de prensa antes del partido ante Las Palmas
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zidane ha sido claro sobre la polémica con el presidente del Vlllarreal y el estamento arbitral, ha desmentido sus palabras y ha añadido que sus jugadores tiene un comportamiento intachable con los colegiados. Considera que todos sus jugadores son importantes y ha opinado sobre la vuelta de Jesé.

¿Cómo esta el equipo para afrontar estos partidos tan seguidos?

“Sabemos que va a ser así. Estamos preparados, por el tema de recuperación siempre se necesita pero la fecha es la que es y vamos a jugar mañana. El contrario es igual y estamos preparados, somos 24”.

¿Se exagera una polémica arbitral con el Madrid de por medio?

“Sí, está claro. Yo no hablo de los árbitros, tengo un vestuario espectacular, queremos seguir haciendo las cosas bien. El mensaje que quiero transmitir es que estoy muy orgulloso de mis jugadores porque respetan mucho a los árbitros, yo a muerte con ellos”

¿Cuándo escuchas al presidente del Villarreal decir lo de la bolsa que piensas?

“No voy a opinar de eso, no estoy de acuerdo con estas palabras. Me importan mis jugadores, son profesionales, respetuosos y muy buenos”.

¿Qué opina de las palabras de Isco y Morata en el banquillo de que es el segundo plato y el postre?

“Entraron al campo muy bien, fue en tono de broma”.

¿Piensa usted que se minusvalora su trabajo con lo que se dice de los árbitros?

“Cada uno puede opinar, esto no la va a impedir nadie. Lo único que digo es que no es verdad, nosotros lo que hacemos lo hacemos en el campo. Mis jugadores respetan mucho al árbitro, contribuimos a eso, queremos que la gente se divierta con nosotros. Siempre ha sido así para el Real Madrid, un club muy respetuoso y luego los que hablan lo entiendo”.

¿Cómo le explica a un aficionado que Morata e Isco no jueguen más?

“Somos 24 y tenemos que elegir. Sabéis lo que pienso de Morata e Isco, hicieron su trabajo como los demás, ganamos o perdemos todos juntos. Un jugador lo puedes poner y luego lo quitas se va jodido porque quiere jugar, eso es bueno para mi porque están enchufados. Yo no quiero contentar a todos porque es imposible, quiero mostrar que todos son importantes”.

¿Qué le contestan a los jugadores cuando les dices que van a jugar 10 minutos?

“Lo importante es que tenemos una idea, un equipazo. Vamos a necesitar a todos, luego hay que hablar con el jugador, decir las cosas con la mayor claridad posible y de todas formas cuando no juega no puede estar satisfecho”.

¿Es casual que el equipo encaje goles al inicio de cada parte, tiene solución?

“Tiene solución, intentamos buscar solución para que no pase. Tú puedes hacer lo que crees y quizá no es suficiente. Intentamos trabajar, lo queremos cambiar y lo intentamos pero no lo podemos quitar definitivamente porque hay un rival que te pone en dificultades. Intentamos las cosas defensivamente juntar la línea, luego puede pasar y no lo puedes evitar”.

¿A qué responde el haber perdido más partidos en 2017?

“Hasta el inicio de enero no perdimos ningún partido pero es normal a lo largo de la temporada perder algún partido. A veces no estás a tope, pero cada cosa que vamos a hacer la tenemos que hacer al cien por cien de concentración”.

¿Te has llegado a arrepentir de no haber sacado a Isco en Valencia, te equivocaste?

“A día de hoy un entrenador se puede equivocar. No lo hicimos mal en Valencia, al principio sí, pero luego jugamos bien. A veces no lo puedes evitar, el otro día igual pero a mi no me gusta que me metan dos goles. Prefiero estar en el partido y marcar. El otro día damos la vuelta con los cambios, pero todos son importantes. Isco estuvo bien, Marcelo puso el centro y ya estaba en el campo”.

¿Para usted Benzema va a jugar siempre que esté bien?

“Va a jugar cuando vea que esta bien. Voy a tomar las decisiones, mañana es otro partido y los demás igual. Para mí son todos importantes, hay jugadores con más nivel y hasta el final vamos a necesitar a todos los jugadores”.

¿Qué partido intuyes para mañana?

“Me espero un partido complicado, difícil y que sabe jugar. En medio campo maneja bien el balón y vamos a intentar que no jueguen fácil en nuestro campo”.

¿La BBC para usted ahora mismo es innegociable?

“Mañana verás, estoy cansado de escucharme decir la misma cosa. Mañana voy a decidir, al igual que los próximos partidos”.

¿Cree que Jesé ha acertado dejando el PSG y fichando por Las Palmas?

“Sí, eso espero, le quiero como jugador y como persona. Espero que a partir del jueves lo haga bien con Las Palmas”.

¿Cómo cree que Keylor y el portero del Real Madrid debe protegerse contra las críticas?

“Yo lo que tengo que hacer es darles la mayor confianza, en segundo lugar la presión es inevitable, siempre va a ser así. Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y darles a todos los jugadores la confianza total, tengo confianza en un trescientos por cien en ellos”.

¿Cómo puede explicar que un jugador como Jesé no haya conseguido un papel protagonista con el PSG?

“Es un jugador con mucho potencial, es cierto que en el PSG no ha tenido los minutos que necesitaba para demostrar su talento. Espero que a partir del jueves vuelva a ese nivel de antes”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información